Vida y Estilo

La federación rusa y turquía acordaron sobre la disposición final de cadáveres de un oficial ruso

ANKARA, el 6 de diciembre. /Tass/. Rusia y turquía acordaron la pronta disposición final de los restos de la rusa, teniente coronel carlos Ржепецкого que se han encontrado en mayo de este año, durante las obras de construcción en el noreste de la república. Sobre esto ha informado en una conversación con tass el ponente del viceministerio de defensa de la federación rusa, alexander Кириллин de seguimiento de la reunión de la comision Mixta ruso-turca de la comisión intergubernamental de unidades захоронениям, que ha pasado martes en ankara.

“Estamos interesados en que los restos de este merecido humanos fueron en poco tiempo en un vertedero, señaló. – Porque él era cristiano, se deben cumplir ciertos cánones. Por lo tanto, turcos compañeros se comprometieron a encontrar un lugar donde hay un cristiano de la parcela, de preferencia en el área donde fue encontrado”.

Comentando los rumores de que en polonia se han aparecido los familiares de Ржепецкого, Кириллин señaló que “es como una politización de la causa”. “Tenemos familiares que dijeron que se exigen o piden перезахоронить en el territorio de rusia, no. La parte turca no ha recibido ninguna solicitud oficial. A polonia, que no tiene ninguna relación con él un soldado del ejército imperial ruso”, – dijo el interlocutor de la agencia.

Celebrada en la capital turca reunión Кириллин evaluó de manera positiva y señaló que turquía “se acercó a él muy de espacio y con entusiasmo”. “La parte turca fue presentada el 18 de los miembros de la delegación, entre los que se encontraban representantes del ministerio de defensa, ministerio de relaciones exteriores, el ministerio del interior, el ministerio de finanzas, los archivos, así como de Turco de la sociedad histórica. Por nuestra parte es de 11 personas, y no recuerdo que salíamos a cualquier lugar en una gran composición”, dijo, y agregó que esto se debe el gran interés que manifiestan por ambas partes.

Los restos de un oficial ruso se han encontrado durante los trabajos de preparación para la construcción de los cimientos de la vivienda. El ataúd fue transportado en el museo de la ciudad de kars, para el estudio y la identificación. Inicialmente, se pensó que pertenecen al general del ejército del imperio ruso vasily Гейману, que participó en ruso-turca de la guerra de 1877-1878. Él también fue enterrado en ardahane, ya que en el período de esta región formaba parte del imperio Ruso.

Sin embargo, el personal Ruso histórico militar del archivo después de la labor realizada por el estudio de los materiales de archivo llegado a la conclusión de que los restos encontrados pertenecen a подполковнику 78 ª de infantería Навагинского regimiento 20 de infantería, carlos Ржепецкому 1847 el año de nacimiento. Falleció el 5 de diciembre de 1894, de la hemorragia en el cerebro y fue enterrado en el ardahane.