Vida y Estilo

La FATALIDAD de tatarstán con el nuevo año inicia cursos gratuitos de tártaro

KAZAN, el 6 de diciembre. /Tass/. La dirección espiritual de los musulmanes de tatarstán después de que el nuevo año organiza cursos gratuitos sobre el estudio de la tártaro para todos los los que deseen. Sobre esto informó el miércoles a los periodistas el muftí de tatarstán camille Самигуллин.

“Después de año nuevo nos ponemos en marcha un curso gratuito sobre el estudio de la tártaro “Sin татарлар” (“Somos los tártaros” – aprox. Tass)”, dijo.

Al principio el curso en marcha en diez mezquitas, luego de que su número aumentará. La capacitación se llevará a cabo de tres meses, y los incluirá la celebración de tres sesiones por semana. Los que deseen serán abastecidos de libros de texto y de participación en el curso recibirán un certificado.

Últimamente en los medios de comunicación comenzó a aparecer la información de que, en opinión de muchos padres, a sus hijos imponen el estudio de el tártaro, en detrimento de rusia. Tras la llevada a cabo por la fiscalía de tatarstán que la exploración se ha revelado 3,8 miles de violaciones en la esfera de la enseñanza pública y de las lenguas maternas. De acuerdo con la constitución de tatarstán, ruso y tártaro, las lenguas son en la región públicos y que se enseñan en las escuelas, obligatoriamente, en la misma proporción.

A su vez, las autoridades de la república envió al ministerio de educación y ciencia de la federación rusa a la propuesta de que, para alumnos de primaria y secundaria el estudio de la tártaro era un requisito en el volumen de dos horas a la semana, y en los grados 10º y 11º de manera voluntaria. Más tarde, el consejo de tatarstán votó a favor de la enseñanza del tártaro en las escuelas de la república de dos horas a la semana. Clases los alumnos deberán participar de forma voluntaria, con el consentimiento escrito de los padres.