Vida y Estilo

La embajada de reino unido: los rusos todavía pueden participar en el programa de becas

MOSCÚ, 19 de marzo. /Tass/. Calificación de rusia podrán solicitar la participación en el concurso en el programa de becas Chevening del gobierno británico. Este lunes, informaron al corresponsal de tass en la embajada del reino unido en moscú.

Ver también

El consejo británico espera que el centro de los exámenes de IELTS continuará en rusia

El consejo británico informó sobre la suspensión de varios eventos en moscú esta semana

Colon lamentó la prohibición de las actividades del consejo Británico en rusia

“El programa, como siempre, abierta a todos los que deseen”, dijo el interlocutor.

El programa de becas Chevening, financiada por el ministerio de relaciones exteriores y de las organizaciones, está diseñado para estudiantes de programas de máster y establece la tarifa de la matrícula y los gastos corrientes de los estudiantes.

A principios de la semana pasada estalló un escándalo entre moscú y londres. Su motivo fue el envenenamiento de 4 de marzo de inglés en salisbury a un condenado en la federación de rusia por el espionaje del ex-coronel de la dirección general de inteligencia de sergey Скрипаля y su hija julia. Ellos han estado expuestas al nervio de la sustancia y se encontraron inconsciente en el banquillo en el centro comercial The Maltings a 140 km de londres, ahora ambos están en el hospital en estado crítico. Las autoridades británicas han acusado de la federacin rusa en la complicidad de la intoxicación, pero ninguna prueba que no se han presentado, rusia rechaza las acusaciones.

Entre tanto, el primer ministro británico, theresa may, anunció la expulsión de 23 de diplomáticos rusos y sobre la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel. En respuesta, la cancillería rusa informó de que moscú ha anunciado personas non grata y manda el plazo de una semana la misma cantidad de diplomáticos británicos, cierra генконсульство el reino unido en san petersburgo y cesa la actividad del consejo Británico en la federación de rusia. Al hacerlo, la parte rusa se reserva el derecho de tomar otras medidas de respuesta, “si se toman pasos más antipáticos de la naturaleza en contra de rusia”.