Vida y Estilo

La duma estatal rechazó la enmienda, en la que se prohíbe la creación de albergues en zonas residenciales

© Sergey Савостьянов/tass

MOSCÚ, 12 de enero. /Tass/. La duma estatal rechazó la enmienda sobre la prohibición de la colocación de los hoteles en las viviendas, la propuesta de la gubernamental proyecto de ley obligatoria de la clasificación de los hoteles, de las pistas de esquí y playas en todo el territorio de la federacin rusa. El proyecto de ley se aprobó el viernes la segunda lectura.

Ver también


Cómo funcionan los hostales en el mundo y en rusia. El expediente

El autor de la enmienda, intervino el diputado del partido liberal democrtico de rusia, sergei Катасонов. El diputado explicó que en el proyecto de ley establece un concepto como el de “la herramienta de colocación”, bajo la definición que caen hoteles o albergues, pero y alojamientos económicos. “En consecuencia, hemos recibido amorfo definición, según la cual conseguimos que nuestros apartamentos es una herramienta de colocación”, agregó.

En este sentido, el parlamentario propuso completar el documento de posición sobre la prohibición de alojamiento en viviendas de albergues y hoteles, aunque similar en un proyecto de ley presentado en la cámara baja del parlamento, el jefe del comité de la política de vivienda y los servicios públicos galina Хованской (“rusia Justa”), la duma estatal aprobó en primera lectura, aún en el año 2016.

A su vez, el jefe de la comisión de cultura física, deporte, turismo y juventud de miguel degtiarev señaló que el proyecto de ley sobre la clasificación de los hoteles, “no resuelve, no impide que el [alojamiento albergues en zonas residenciales] y nada más no entiende”. Cuando este estuvo de acuerdo con la necesidad de semejante prohibición, suponiendo que se debe implementar en el marco de un proyecto de ley Хованской.

Además, señaló el parlamentario, las disposiciones objeto de examen en la reunión de la iniciativa en el caso de la adopción, que entrarán en vigor para las grandes (más de 50 plazas de alojamiento de los hoteles en 2019, para medianas (de 50 plazas y menos) en 2020, y para los pequeños (15 personas o menos) – en el 2021. “Es decir, le damos la reserva de la comisión de las políticas de vivienda y los servicios públicos y gobierno, a fin de que esta cuestión a resolver”, – estoy seguro de degtiarev.

Clasificación de los hoteles

Hablando sobre el proyecto de ley gubernamental, degtiarev destacó que “tiene la finalidad de mejorar la calidad de los servicios en la industria del turismo”.

“La esencia del proyecto de ley consiste en la clasificación de los hoteles, playas y pistas de esquí de acuerdo con la calidad de sus servicios. Mediante el pago de hotel determinado de estrellas, los turistas recibirán el nivel de servicio, en la que esperábamos”, dijo directivas.

Explicó que ahora la situación es tal que por el precio de трехзвездочного del hotel, el consumidor puede obtener servicios de calidad, pertinentes, por ejemplo, una estrella.

Hoteles en las viviendas

El proyecto de ley de prohibición de la colocación de los hoteles en las viviendas fue presentado en la duma estatal el jefe de la comisión de las políticas de vivienda y de la vivienda en septiembre de 2015 y aprobado por la cámara baja, en primera lectura, en el mes de mayo de 2016.

En la actual convocatoria de perfil, el comité ya dos veces al echar el plazo de presentación de enmiendas: primero, en noviembre del pasado año, hasta abril de 2018.