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La directora del centro de cartografía y la geografía “Росучебника”: la geografía, se trata de “palpar”

La directora del centro de cartografía y la geografía de “el manual Ruso”, jefe editor de la revista “la Geografía en la escuela” laura Царева

© Servicio de prensa de “el manual Ruso”

La directora del centro de cartografía y la geografía de “el manual Ruso”, jefe editor de la revista “la Geografía en la escuela” laura Царева en la conferencia “la Práctica de la geografía y los desafíos del siglo XXI”, para conmemorar el 100 aniversario del Instituto de geografía de la academia rusa de ciencias (ras), ha contado tass, con lo que comenzar correctamente el estudio de la geografía en la escuela, y también de cómo debería ser el perfecto tutorial.

¿Qué problemas existen en la enseñanza de la geografía en las escuelas rusas?

— Ante todo, el problema es que el prestigio de la geografía en nuestro país es baja. El examen de da, sólo el 2,5 % de los graduados es muy poco. Las causas son varias. En primer lugar, la geografía fue expulsado de exámenes de ingreso a la universidad. Antes de la geografía como el examen de admisión realizado en los departamentos, en las facultades de relaciones internacionales. En segundo lugar, hay una serie de instituciones de formación de docentes, donde para el ingreso geográfico de la facultad dan la biología o la sociología. En tercer lugar, el problema, en la presentación del material de aprendizaje en los manuales escolares de geografía. Se convirtieron en занаученными. Se ha ido la práctica de la componente escolar de la educación geográfica. Precisamente sobre esta actividad de hoy hablaron de los ponentes de alemania, mongolia, china. Para el niño monótona exposición de material didáctico, interesante, él no entiende por qué se necesita y dónde se puede utilizar estos conocimientos. Además, la geografía, en algunos casos, se enseñan los maestros, no tienen la educación geográfica. Esto se aplica especialmente a las zonas rurales малокомплектных de las escuelas. El hombre que no tiene base de la educación geográfica, no sabe interesante, divertida de presentar el material de la lección. La geografía es la enciclopedia de conocimientos. Si mal saber el material de la química, la biología, la física, muy muchos de los patrones de entender es simplemente imposible. Y si el maestro es malo se centra en el material de la lección, nos presenta el aburrido, el niño / a es difícil de aprender el material del curso. Además, en las clases de geografía de la insuficiente atención que se presta a la labor geográfica de la tarjeta. Las modernas tecnologías nos ayudan a identificar rápidamente el camino. A menudo escuchamos, bueno, ¿para qué necesitamos la tarjeta — navegador ocupará. Antes era taxista, y ahora el navegador. Pero geográficas de la tarjeta es el lenguaje de la geografía. Es muy importante enseñar a los escolares a leer el mapa.

Cómo hacer que los modernos libros de texto de geografía interesantes para los alumnos? ¿Es necesario utilizar la tecnología digital?

— Hoy en la sesión hemos planteado esta pregunta. En la corporación Rusa tutorial” estamos seriamente comprometidos en el estudio de lo que debe ser un moderno libro de texto. Ante todo, el niño debe comprender por qué son necesarios los conocimientos que recibe en las clases de geografía. Este tutorial se debe estructurar de acuerdo con los avances modernos de la ciencia geográfica. El texto de los párrafos debe ser escrito disponible para el estudiante de una edad de la lengua, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en las clases de geografía y de otras asignaturas. Ilustrativo de una serie, esquemas, mapas materiales deben complementar y mejorar el material de la lección, es importante que el estudiante apareció el interés, el deseo de aprender, lo que queda en las páginas de un libro de texto. Desempeña un gran papel y la identidad de los profesores de geografía. Brillante, una emocionante historia, la participación de la experiencia personal de los alumnos sin duda contribuyen a una mejor absorción del material de la lección. Un tipo diferente de trabajo debe estar centrado en la comprensión de la importancia práctica de la geografía, la formación de метапредметных de habilidades, la formación del pronóstico del pensamiento. Los trabajos propuestos en el libro de texto para la ejecución de los estudiantes, debe estar no sólo en los conocimientos adquiridos, sino de las posibilidades individuales y los intereses personales de los alumnos. Digital tutorial debe ser complementaria a la de papel. En él, además de un rico ilustrativa de la serie, se pueden utilizar fragmentos de películas, materiales adicionales, ejercicios interactivos para los estudiantes.

¿Ahora la posibilidad de renunciar por completo en papel?

— Creo que no. Debe ser orgánico conexión tutorial en la base de papel y la electrónica de un libro de texto. Como ya he dicho, el correo electrónico, el tutorial más “intenso”, complementado con información diversa, el vídeo de forma adecuada. Arrastrado, el estudiante a veces se pierde en el flujo de la información, que no siempre tiene un efecto positivo en el aprendizaje de la lección.

Recientemente usted ha salido una serie de nuevos libros de texto y atlas — un proyecto conjunto con el Ruso geographic society (rgo), en el que su ventaja?

— Sí, los atlas geográficos (de 5 a 10 grados) y una nueva línea de libros de texto de geografía han pasado la revisión en Ruso geográfica de la sociedad. Esto era grave y un montón de trabajo. Gran trabajo fue llevado a cabo para la finalización de los atlas escolares. Se reforzó la nomenclatura, se han desarrollado nuevos mapas, se ha incluido información adicional. En la corporación Rusa de libro de texto” el lanzamiento de una nueva línea de libros de texto de geografía. Autores reconocidos científicos y educadores. Son los libros de texto, probadas y bien elaborados teniendo en cuenta las exigencias actuales. Mucho se actualiza el contenido de los libros de texto de acuerdo con los avances modernos de la ciencia geográfica, se actualizó la nomenclatura, el material del curso se complementa la información sobre los bienes culturales, naturales de los objetos, las particularidades de la vida y de las actividades económicas de las personas, logros modernos de nuestro país en diferentes áreas. Resumen teórico y material didáctico en los libros de texto subordinado a los principios de la creación de la literatura de estudios: dedicación, la accesibilidad, la visibilidad, la implementación de sistema-деятельностного y personalmente, basada en los enfoques. Una gran atención a la investigación de su terreno, así como asimilar los conceptos geográficos estudiantes más fácil en el le va bien conocido local de material. Estos textos también han sido examinados por rgo y es de esperar que se requieren en las escuelas rusas.

“Estudio de su terreno” — tiene en cuenta una variedad de excursiones?

— Antes de esto eran las excursiones, el trabajo en el terreno que ahora casi excluidos del proceso de aprendizaje. Pero esto es algo sin lo cual el estudio de la geografía es imposible. La geografía es necesario “щупать”. Es importante llevar a cabo una variedad de proyectos de investigación científica por el estudio de su borde.

Si se planea aún los proyectos de colaboración con rgo?

— Estamos trabajando activamente con la rgo. Juntos estamos haciendo un proyecto de País ambientales senderos”, en el que llevamos a cabo concursos y promociones. Además, participamos en los turnos de verano en los campamentos (“artek”, “Océano”, “el aguilucho”). Este año junto con los chicos vamos a realizar diferentes pruebas y juegos geográfica de tema. Hace unos días terminó el examen de los atlas de otra regla de nuestra sociedad (editorial de “Ventana Conde”) en el Instituto de geografía de las heridas. Esperamos sinceramente que el trabajo conjunto con científicos de la comunidad geográfica la que no se centre sólo en la revisión de nuestros productos, sino también en la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos.

¿Va a participar en la solicitud del presidente de rusia, vladimir putin, crear el atlas, “no distorsivos geográfica de la verdad”, es decir, en el que los lugares sean primordial el nombre ruso?

— Queremos participar, pero todavía no hay un trabajo concreto. Una vez que el proyecto comenzará a desarrollarse, esperamos que tomaremos parte en ella. Es importante devolver los nombres rusos es un orgullo de nuestro país, ya que los descubridores de nuestros compatriotas. Me gustaría que en el mapa del mundo se refleja de qué manera los científicos rusos han realizado en el estudio de toda la Tierra. Geográfica de la ciencia en constante evolución, no está en su lugar. Los resultados de este desarrollo son palpables para la sociedad en su conjunto y para cada uno de nosotros. Prueba de ello es que завершившая de trabajo de hoy la conferencia la Práctica de la geografía y los desafíos del siglo XXI”, dedicado al 100 aniversario del Instituto de geografía de las heridas.

Habló Daria Pavlov