Vida y Estilo

La crimea para la reparación de 10,3 mil viviendas necesitará hasta un máximo de 133 mil millones de rublos

SIMFEROPOL, el 13 de febrero. /Tass/. La república de crimea para reparaciones de 10,3 mil viviendas, incluidas en el programa regional, se necesitarán alrededor de 133 mil millones de rublos. Acerca de esto a los periodistas informó este martes el director general del fondo regional de inversión de la reparación de los edificios de apartamentos valery Стахнев.

“En las listas [bloques] de las casas, deben renovarse, se encuentra a 10 333 de la casa, [se trata de hogares incluidos en el largo plazo el programa regional de inversiones de capital de reparación de viviendas hasta el año 2045].Según nuestros cálculos, para llevar a cabo la reparación de estas casas, antes de 133 mil millones de rublos”, – dijo, en respuesta a una pregunta tass.

Стахнев evaluó el estado de la vivienda de la crimea, en general, como no satisfactoria. “De vez en 25 años, la casa necesita en la realización de la reparación general, y [en ucrania] las reparaciones que no se realicen”, señaló. Según él, en la república diseñado a corto plazo, el programa de reparación general de las casas en 2017-2018 años, con una capacidad de financiación de 1,8 mil millones de rublos, que incluía a los 348 casas. “Desde el segundo semestre de 2017, la fundación comenzó a trabajar por la reparación de los edificios de apartamentos, en los últimos seis meses se ha realizado 123 tipo de trabajo [reformado de 80 casas], el trabajo principal tenemos el reto de que en este año”, dijo el Стахнев.

También informó que la recaudación de las cuotas a la reparación general de la república de crimea, casi la mitad que la media de rusia – el 43% (promedio de la federacin rusa, la cifra es más del 88%). “Hemos desarrollado un programa de un cobrador de deudas por cuotas de la reparación general], vamos a recoger las multas”, dijo Стахнев.

Los habitantes de la región, que se reunió con rusia en 2014, se obligaron a pagar una prima por la reparación general en agosto de 2016. Los primeros documentos de pago de los habitantes de la república recibió en septiembre de 2016.

Residencial el fondo de la crimea cuenta con 36 millones de metros cuadrados. Anteriormente con referencia a los datos del portavoz del consejo de estado de crimea, vladimir citosina (tøc, se informó que el 45% de las viviendas de la república, o de 16,2 millones de metros cuadrados, tienen la edad de 50 años. Básicamente, es la emergencia y deprimida vivienda (12-15%) y la vivienda, que no cumpla con los estándares modernos. La media de rusia la cantidad de emergencia y antiguo de la vivienda es de 3 a 8%, y el volumen del fondo de viviendas obsoleto hasta un 40%.