Vida y Estilo

La cobertura de los habitantes de la zona litoral de la vacunación contra la encefalitis fue de 14,2%

VLADIVOSTOK, el 14 de noviembre. /Tass/. La población del territorio de primorye, que es natural, la sede de la encefalitis, en el año 2017, se beneficiaron de inmunización contra esta enfermedad sólo un 14,2%, informa el servicio de prensa de la asamblea Legislativa del territorio de primorye con referencia a la intervención del jefe adjunto de la localidad costera de control de rospotrebnadzor tatiana Детковской en la reunión con los diputados.

“Desde el momento de la finalización en el año 2009, las acciones del programa territorial especial de prevención de la encefalitis, que proporcionó la financiación de la inmunización y de emergencia para la prevención de la противоклещевым иммуноглобулином, el número de vacunados cada año disminuye. La cobertura de la población de la zona litoral de la vacunación contra la encefalitis de hoy es de 14,2 % con los recursos del 95 por ciento”, pasa el servicio de prensa de la palabra Детковской.

Según sus palabras, la zona litoral es natural, un semillero de encefalitis viral transmitida por garrapatas, la tasa de morbilidad en los últimos cinco años se encuentra en el rango de 1,54 hasta 1,37 100 mil personas. Sólo en el año 2017, en la provincia registrado 26 casos de esta enfermedad, que en un 11% por encima de среднероссийского nivel.

“El promedio de años de la tasa de mortalidad de esta enfermedad en la zona litoral también supera общероссийский indicador. Además, todos los muertos en el borde de la encefalitis en los últimos cinco años no fueron vacunados”, – se dice en el mensaje.

También se reduce el número de personas que han recibido de emergencia, la prevención de la encefalitis. En el año 2017, de presupuesto territorial identificaron 104 mil de rublos para la compra de 130 dosis противоклещевого de la inmunoglobulina.

Según el jefe adjunto de la territorial, la gestión de rospotrebnadzor, es de sólo el 13% de la cantidad necesaria de. Protivokleshchevoy la inmunoglobulina de forma preventiva recibido el 4% de las víctimas de la mordedura de la garrapata (en 2016 – 5%), entre ellos de los casos no registrados.