Vida y Estilo

La cámara baja del congreso de estados unidos amplía la financiación de los programas de protección de las escuelas

WASHINGTON, 14 de marzo. /Tass/. La cámara de representantes del congreso de estados unidos el miércoles por mayoría de votos, aprobó un proyecto de ley que permitirá la expansión de la financiación de los programas para fortalecer la protección de las escuelas de los ataques armados. Por esta resolución votaron 407 435 congresistas, sólo diez se opusieron.

Los autores de la iniciativa de acero de los miembros de la cámara como del republicano y del partido Demócrata. El proyecto de ley prevé la creación de un programa especial de becas a la capacitación de profesores, estudiantes, empleados de la escuela y el personal de aplicación de la ley a fin de que puedan identificar y prevenir los posibles casos de violencia. En el documento también se refiere a la creación de un sistema especial que permita informar sobre las personas capaces de ir a la ofensiva.

Total del presupuesto de estos objetivos, se asignarán $50 millones, sin Embargo, estas herramientas hotel gastar en la formación de los docentes en la manipulación de armas de fuego. Con esta iniciativa anteriormente, el presidente de estados unidos, donald trump, pero encontró resistencia en el congreso.

Recientemente en los estados unidos prestan especial atención a las cuestiones de seguridad en lugares públicos, principalmente en las escuelas en relación con la afectaban de tiro en los centros educativos. Uno de los últimos de esos crímenes fue el fusilamiento de los estudiantes de la escuela de la ciudad de Паркленд (florida) el 14 de febrero. De las manos de quien abrió el fuego de 19 años, ex alumno de esta escuela, nicolás cruz, murieron 17 personas.