Vida y Estilo

Kudrin dijo que no se sabe acerca de los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación

El jefe del tribunal de cuentas de la federación rusa, alexei kudrin

© Sergey Фадеичев/tass

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. El presidente del tribunal de cuentas, alexei kudrin dijo que no se conocen los planes del gobierno de la federacin rusa por el aumento de la edad de jubilación. Acerca de estos planes el consejo de ministros informaron varios rusos de los medios de comunicación con referencia a las fuentes.

El centro de estudios estratégicos (ЦСР), el consejo que preside kudrin, había propuesto inicialmente el aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 63 años para las mujeres y 65 años para los hombres a 2034.

Ver también


Pensiones en rusia. El expediente

“De hecho, estamos en ЦСР – y esta es mi opinión en particular, ofrecían a mejorar para las mujeres la edad de jubilación a los 63 años para los hombres a los 65 años. Hemos ofrecido correspondiente a la tasa de mejora, que para las mujeres fue de seis meses en el año, para los hombres, un tercio de año en año. No me niego a estas propuestas. La propuesta del gobierno mí aún desconocido”, dijo kudrin a los periodistas.

Sin embargo, el debate sobre el gobierno de esta cuestión había escuchado. “Pero no he oído hablar oficialmente de ningún representante del gobierno de una respuesta oficial. Espero que pronto oiremos sonido de trompeta”, dijo kudrin.

Según los medios de comunicación, el proyecto de ley sobre el aumento de la edad de jubilación puede ser aportado por el gobierno en la duma estatal el 14 de junio. La edad de jubilación se tiene previsto aumentar a 65 años para los hombres y hasta los 63 años para las mujeres.