Vida y Estilo

Избирком de pskov pide a comprobar el hecho de la sustitución cuando la recogida de firmas por el candidato presidencial

MOSCÚ, 12 de enero. /Tass/. La comisión electoral de la regin de pskov envió a las autoridades competentes la solicitud de verificación de la información sobre el hecho de que en el centro regional bajo el pretexto de la recogida de firmas por un candidato a la presidencia de la federación rusa, recogían firmas por el otro. Sobre esto tass el viernes, informaron a nivel regional избиркоме.

Las elecciones presidenciales en rusia se celebrarán el 18 de marzo. Los solicitantes que son de los partidos, para participar en las elecciones no se requiere la recolección de firmas. Самовыдвиженцам, para ser registradas en las elecciones, la necesidad de reunir no menos de 300 mil firmas, los solicitantes de la непарламентских partidos se necesitan 100 mil firmas.

“La comisión electoral ha enviado a las autoridades de represión de la carta que revise el caso, cuando los ciudadanos le pidieron firmar a favor de un candidato, y en подписном una hoja de cálculo se especifica otro apellido”, dijeron en la comisión electoral.

Según datos de la sesin de la comisin electoral, el hecho de mala fe, de la recogida de firmas se registró en la calle de los Entusiastas en pskov. El recolector de firmas llamó a la gente a un apellido, y de hecho la firma se reunieron en otro candidato. La gente ha descubierto un fraude, y pidieron a la comisión electoral”, dijo собеседница del organismo.

En virtud de la legislación de la federación rusa, la falsificación de firmas de electores de parte o de referéndum conlleva la imposición de una sanción administrativa o penal, según el artículo 142 del código penal (Falsificación de documentos electorales”), según la cual el culpable enfrenta a penas de hasta cuatro años de privación de libertad. Además, la firma obtenidos de manera fraudulenta, serán anuladas.