Vida y Estilo

Избирком de crimea estaba dispuesto a facilitar a los periodistas extranjeros en la iluminación de las elecciones del 18 de marzo de

SIMFEROPOL, el 14 de marzo. /Corr. Tass tatiana kuznetsova/. La comisión electoral de la república de crimea está dispuesta a contribuir a los periodistas extranjeros, en particular de europa que deseen cubrir el turno de la votación en las elecciones de presidente de la federacin rusa en la región, informó el miércoles tass, el presidente regional de la sesin de la comisin electoral mikhail malyshev.

“Estoy seguro de que a ellos (a los periodistas extranjeros) conviene iluminar los eventos que tendrán lugar en el territorio de la crimea, el 18 de marzo”, dijo malyshev, agregando que a los periodistas extranjeros acreditados избирком facilitará el trabajo. “Estamos listos para una obra completa, con ellos, es de esperar que se presentarán eventos en crimea honestamente y de buena fe, como es en realidad”, señaló el jefe de la sesin de la comisin electoral.

El proyecto especial

Todo lo que necesita saber acerca de la carrera presidencial y el procedimiento de votación en rusia
Las biografías de los candidatos y preguntas frecuentes — en спецпроекте tass

No descartó que la iluminación de las elecciones del 18 de marzo en crimea serán los representantes de las ediciones de francia y de suecia. “Hoy hemos tenido el corresponsal de la [francesa] el periódico Le Monde, y nosotros le dimos la entrevista, en el edificio de la comisión electoral. Ellos tienen la correspondiente acreditación, que estamos con ellos habló y habló de cómo nos estamos preparando para el 18 de marzo. Si alguna de las (los periodistas extranjeros), ahora no está dispuesto a decir”, señaló.

Según el servicio de prensa de la sesin de la comisin electoral, la solicitud de trabajo en el centro de información de crimea sesin de la comisin electoral llegaba de la edición sueca. “Hay tal información, pero seguro decir que ellos [los periodistas suecos] ya en el territorio de crimea o serán de aquí a futuro, no puedo, porque hasta ahora ningún contacto con ellos no”, detalló el malyshev.

La elección del presidente de la federación de rusia se celebrarán en la crimea, por primera vez, el 18 de marzo en la república se abre alrededor de 1,2 mil colegios electorales, podrán votar alrededor de 1,5 millones de habitantes de la región.

Después del golpe de estado en kiev en febrero de 2014, las autoridades de crimea y sebastopol han tomado la decisión de celebrar un referéndum sobre la cuestión de la reunificación con rusia. En la votación, que tuvo lugar el 16 de marzo del mismo año, participaron más de 80% con derecho a voto. Por la reunificación con rusia votado, respectivamente, 96,7 y el 95,6% de los habitantes de crimea y sebastopol. El 18 de marzo, el presidente de rusia firmó el tratado de la toma de la república de crimea y de sebastopol, en la composición de la federación de rusia, y el 21 de marzo el documento fue ratificado por la Asamblea federal.