Vida y Estilo

Goran Брегович y Пелагея tocarán en el festival “el MUNDO de la siberia” en el territorio de krasnoyarsk

KRASNOYARSK, el 13 de julio. /Tass/. El serbio músico y compositor goran Брегович con la orquesta de la federación de rusia y la cantante Пелагея actuarn en la XV edición del festival Internacional de la música mundial y de la artesanía “el MUNDO de siberia”, que se celebrará en la localidad de Шушенское de la región de krasnoyarsk. Acerca de este viernes tass informó el ministro de cultura de la región de krasnoyarsk elena Мироненко.

“Nos intentaron Бреговича dos años. Este año incluso ha pasado en la semana fechas del festival, para que él pueda venir. Пелагея otro хедлайнер por última vez en el festival de la era de diez años. Se celebra aquí el día de su cumpleaños”, dijo Мироненко.

También los invitados de honor del festival serán la estrella francesa этномузыки Morgane Ji y el grupo de Mgzavrebi de georgia. El viernes en el escenario principal del festival en Шушенском actuará el conjunto de tamborileros “Сансю Асуке dayco” de la japonesa de la prefectura de Haití. Los 11 miembros de la colectividad interpretarán canciones en varios tipos de los tambores japoneses – окедайко y симедайко, así como en la japonesa laúd сямисен.

Como se relata en el ministerio de cultura de borde, además de las actuaciones de estrellas del mundial y nacional de la música, los invitados del festival de espera extenso programa educativo. Así мэтры la caligrafía japonesa Такефуса Сасида, Саюри Сисида y keiko hirose celebrarán seis полуторачасовых clases magistrales en Шушенском.

Uno de los más interesantes lugares de este año será la plazoleta “esperanto siberia”, dedicada a la cultura y la vida cotidiana de los pueblos que habitan la tierra alrededor del yenisei. Aquí se alojarán nacional de la vivienda de los pueblos nómadas de siberia: yurtas тувинская y el grupo hakass, la peste de los pueblos del norte de la región de krasnoyarsk.

Pasará aquí y exposición del museo de cepillos de Енисейска. Es un museo privado, creado por la iniciativa comunitaria de vitaly Ислентьева – desde el año 2008 se adquiere y por su propia mano реставрирует los cepillos de diferentes ciudades de rusia y en el extranjero. El festival étnico de la música y la artesanía “el MUNDO de siberia”, se celebrará en la localidad de Шушенское 13-15 de julio de 2018.