Vida y Estilo

Fedotov considera que la labor del consejo de derechos humanos de las naciones unidas no se vea afectada por la salida de él de los ee.uu.

MOSCÚ, 20 de junio. /Tass/. El presidente del consejo de la presidencia de la federación de rusia sobre el desarrollo de la sociedad civil y de derechos humanos, mijaíl fedotov considera que la salida de estados unidos del consejo de derechos humanos de la onu, no afectaría sus actividades. Esta opinión ha expresado el miércoles tass el jefe del consejo de derechos humanos de la presidencia de la federación de rusia.

“La labor del consejo de derechos humanos de la onu no se vea afectada por la salida de él de los estados unidos, las actividades de la junta no cambia, él fue un importante organismo internacional, siendo una de ellas”, dijo fedotov.

También dijo que no cree que las actividades del consejo de derechos humanos de las naciones unidas partidaria, a pesar de la politización en ella está presente. “Naturalmente, en el ámbito internacional, los derechos humanos son politizados por el hecho mismo de su potencia en una organización internacional, a pesar de que menos de la politización en materia de derechos humanos – tanto mejor. Pero la política exterior, por desgracia, siempre se refleja en los asuntos tratados en las organizaciones internacionales”, dijo fedotov.

“Estoy decepcionado por la decisión de estados unidos sobre la denuncia del consejo de derechos humanos de la onu, pero no sorprendido. En la década de los 80 del siglo xx salieron de la unesco, ya que la unesco aprobó el concepto del nuevo mundo de la información de la orden, que no respondía a las representaciones de los estados unidos sobre la libertad de expresión, luego de estados unidos regresaron a la unesco, y luego otra vez dijeron de la salida de ella. En mi opinión, la salida de estados unidos del consejo de derechos humanos de las naciones unidas es un error, ya que en el global de la escuela de derechos humanos, a todos los alumnos, y nadie puede reivindicar el papel de los maestros”, subrayó el jefe del consejo de derechos humanos de la presidencia de la federación de rusia.

Postpred de estados unidos ante las naciones unidas, nikki haley, actuando el martes ante los periodistas en el estado, anunció la retirada del país de la que tiene su sede en ginebra por el consejo de derechos humanos. En los últimos meses de washington ha participado con la crítica en contra del consejo de derechos humanos de la onu. Las autoridades de estados unidos, en particular, acusó este órgano prejuicios a estados unidos y a israel. Haley en el año 2017, ha declarado que en el consejo de derechos humanos no deben formar parte de un estado, donde regularmente tienen lugar en casos de violaciones de los derechos humanos.