Vida y Estilo

Experto: la creación de aplicaciones móviles ayudará a revivir el interés en los idiomas de los pueblos de rusia

PIATIGORSK, el 17 de mayo. /Tass/. La desaparición de los idiomas de los pueblos indígenas de rusia se pueden revivir y hacer popular, si en el nivel legislativo para plantear la cuestión sobre la creación de programas y aplicaciones para los gadgets que se pueden utilizar con cualquier gadget, consideró el consejero presidente de la duma estatal, el director del Instituto para el desarrollo parlamentarismo” aleksey Чадаев.

“Ahora lingüística de la desigualdad se expresa en el hecho de que aprender inglés hay varias posibilidades, y con raras en peligro de extinción idiomas el problema de encontrar el normal интерактив y profesor en la red, incluso para los medios. Debe hacer posible la línea de mejora en el nivel de idiomas de los pueblos indígenas de rusia, no es peor que el de inglés. Por supuesto, no puede prescindir de diferentes formas de apoyo público”, informa tass en el foro “del cáucaso espacial del desarrollo y el capital humano” en piatigorsk Чадаев.

Según él, en la era de la tecnología digital, estudiar la desaparición de las lenguas a través de los libros es bastante difícil, y para atraer e interesar a los jóvenes, requiere de la aplicación, que se puede utilizar a través de un gadget.

“Serán especiales de la aplicación, que se puede utilizar en cualquier gadget. Es importante que a nivel legislativo, en el nivel de los parlamentos regionales también se planteó este tema. Esto es especialmente cierto debido a que en algunas regiones se anulan en la escuela la enseñanza de la lengua materna”, explicó el experto.

A principios de abril, los diputados de la duma estatal, han realizado un proyecto de ley encaminado a la resolución de cuestiones relacionadas con la garantía de los derechos a la enseñanza de la lengua materna de entre los idiomas de los pueblos y de los idiomas oficiales de las repúblicas que se encuentran en la composición de un país. La enseñanza y aprendizaje de los idiomas oficiales de las repúblicas de el país es de carácter voluntario.

El organizador actúa norte del cáucaso-instituto de la sucursal de la РАНХиГС con el apoyo del aparato del representante plenipotenciario del presidente de la federacin rusa en СКФО y el ministerio de la federacin rusa de los asuntos del cáucaso del norte. Tass actúa de información socio de el foro.