Vida y Estilo

En tailandia, el honrado la memoria de los Marcos IX, en el primer aniversario de la muerte del rey

BANGKOK, el 13 de octubre. /Corr. Tass alexei Сковоронский/. Millones de habitantes de tailandia el viernes llorar y honran la memoria del difunto rey Пумипона Адульядета (Rama IX) en el primer aniversario de su muerte. Este día en el reino declarado no laborable.

Ver también


“El poder del país, la incomparable poder”: los hechos sobre Пумипоне Адульядете

Desde temprano en la mañana en bangkok, en casi todos los grandes edificios de viviendas puede oír sonidos budistas de oración. El ritual finaliza la limosna para los monjes – esta es una de las tradiciones locales de honrar la memoria del difunto. La donación, como regla general, es más útiles en la vida cotidiana artículos necesarios, en particular, y en el monasterio.

En la Casa de gobierno por la mañana temprano similar llevó a cabo la ceremonia, el primer ministro Прают Chan-Оча junto con su esposa y miembros del gobierno. Como ha informado el servicio de prensa del jefe de gabinete de ministros, Chan-Оча distribuyó la limosna 89 los monjes budistas. Este número no es casual, ya que el Marco del IX se retiró de la vida, precisamente en el 89 m año de vida.

Junto a los muros del Gran palacio real de bangkok, en la víspera se erigió un enorme retrato del monarca, para todos los que lo deseen puedan adorar al rey, y expresó su respeto y dolor. El acceso a гробовой el osario del Marco IX para los súbditos se ha cerrado aún el 5 de octubre. De acuerdo con la oficina de la corte real, por 337 días los restos del gobernante adoraron 12,7 millones de personas.

A propuesta del gobierno, en todas partes de tailandia, el 13 de octubre a las 15:52 hora local (11:52 gmt), justo en ese momento, el monarca falleció hace un año – se guardará un minuto de silencio, de una duración de 89 segundos. Por la noche, ceremonia en el palacio en bangkok celebrará el rey Rama X, hijo de Пумипона Адульядета.

Maratón musical

Su contribución en una serie de fnebres actividades decidió realizar también egresado del conservatorio estatal de nombre de peter tchaikovsky iván Шарапов, desde hace varios años vive en tailandia, en la isla de phuket y famoso entre la numerosa de la comunidad rusa gracias a su regular de los discursos y la participación en varios proyectos de caridad. Девятичасовой maratón musical en el piano se llevará a cabo el viernes en el vestíbulo de uno de los centros de exposiciones de la ciudad de bangkok.

“Todo el programa dividida en nueve partes, – dijo al corresponsal de tass antes de comenzar el discurso de iván Шарапов. – Al comienzo de cada hora suena la canción, escrita por Su majestad, a continuación, rachmaninov, tchaikovsky, chopin, la música antigua, lentitud en la popular melodía y la canción popular rusa”.

Шарапов informó que hace mucho tiempo que quería unir en un concierto rusa de las obras maestras de los clásicos y la música de tailandia. “Canciones escritas por el rey el Marco de la IX, muy melódicos y caliente amados por el pueblo tailandés. Alma rusa es, por supuesto, la música de tchaikovsky y rachmaninov”, dice el músico.

La despedida, y la cremación

Rama IX falleció el 13 de octubre de 2016 después de una larga enfermedad.

Ver también


Real de despedida: tailandia se está preparando para la cremación del Marco IX

En el país, anunció el duelo, que finalizará el 30 de octubre de este año, y el cuerpo del monarca se ha entregado en el Gran palacio y se coloca en la posición sentada en una urna fúnebre, que se encuentra ahora en la sala del trono de dusit maha Прасат. La cremación, nombrada el 26 de octubre y tendrá lugar en la capital de la plaza de sanam luang, donde para ello, ya se ha construido funerario de tarima altura de más de 50 metros

Observar la ceremonia de la plaza podrán sólo alrededor de 7,5 miles de ciudadanos que han recibido un permiso especial. Sin embargo, las áreas adyacentes al lugar de la despedida zonas, como se espera, salpicada de hasta 250 mil personas.