Vida y Estilo

En sovbeze de la federacin rusa pidieron colaborar con блогерами para la lucha contra la ideología del terrorismo en la red

© Cirilo Кухмарь/tass

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. En sovbeze federación de rusia propusieron a las autoridades policiales que se intensifique la cooperación con las famosas блогерами para combatir la propagación de la ideología del terrorismo en internet. Como han informado en el servicio de prensa de la oficina, este tema se trató en una reunión de una de las secciones del consejo académico al consejo de seguridad de la federación rusa.

“Propuso intensificar la interacción de las fuerzas del orden, con conocidos блогерами, instituciones de la sociedad civil, incluidos socialmente orientadas organizaciones sin fines de lucro, dispuestos a apoyar los esfuerzos de lucha contra la propagación de la ideología terrorista en el espacio informativo”, – se dice en el mensaje de kofi.

En la reunión se señaló que en las actividades de organizaciones terroristas internacionales cada vez se utilizan más modernas tecnologías de la información-telecomunicaciones servicios.

“Los recursos de la red de internet y herramientas de comunicación se utilizan идеологами del terrorismo para el destructivo impacto psicológico en los ciudadanos, el reclutamiento de los terroristas en la estructura, la incitación a la acción de terrorismo, la financiación y la coordinación de las actividades terroristas, la difusión de las instrucciones de la comisión de actos terroristas”, – destacaron en sovbeze.

En este sentido, se examinaron jurídicos, institucionales y medidas técnicas para garantizar la detección y el bloqueo de dicho material en internet, identificar y enjuiciar a las personas implicadas en la difusión. “Por separado atención a los problemas socio-psicológica de la protección de los ciudadanos rusos de la destructiva de la información”, – se dice en el mensaje.