Vida y Estilo

En panamá, descubrieron el busto de yuri gagarin

La HABANA, 14 de abril. /Corr. Tass andrés Бекренев/. El busto del primer cosmonauta de la Tierra, yuri gagarin se instaló en panamá. Sobre esto ha informado el corresponsal de tass el viernes a un agregado de la embajada de rusia en este país centroamericano, sergei lavrov.

“La solemne ceremonia de inauguración de la escultura tuvo lugar en el Día de la cosmonáutica en el territorio de la secretaría Nacional de ciencia, tecnología e innovación de panamá”, dijo el diplomático. En el evento participaron el embajador de rusia, boris marchuk, los miembros del consejo coordinador de compatriotas rusos, los egresados de la urss y de las escuelas superiores rusas, acreditados en panamá, los embajadores de los países extranjeros.

El proyecto especial

Los subyugadores de espacio: de gagarin hasta nuestros días
Los descubridores, la champions, los astronautas, los astronautas y los turistas — nos hemos reunido información sobre todos los que alguna vez se realizaba vuelos espaciales

Dirigiéndose a la multitud, marchuk señaló la importancia histórica del vuelo de gagarin al espacio, продемонстрировавшего infinito de posibilidades de la humanidad y se convirtió en uno de los mayores logros científicos y técnicos del siglo XX.

Busto donó panamá internacional de la fundación “Diálogo de las Culturas – un Mundo”. El proyecto de instalación de bronce изваяний yuri gagarin en diferentes países de todo el mundo que se inició en 2011, y a partir de casi 30 países, aparecieron más de 40 de los bustos del primer cosmonauta.

La fundación “el Diálogo de culturas – un mundo”, fundado en el año 2005, ha realizado más de 450 proyectos en diferentes países, en estrecha colaboración con las organizaciones internacionales y las organizaciones rusas, entre las cuales la unesco, Ruso geographic society, la academia rusa de ciencias.

Después de la inauguración del monumento a los representantes de la embajada de rusia dieron inicio una exposición fotográfica titulada “la Pintura de la Tierra”, en la que entraron las imágenes tomadas en un astronauta y un Héroe de rusia, sergei Рязанским. La atención de los visitantes presentaron únicas fotos de nuestro planeta a bordo de la iss y vídeos sobre la historia y los logros de la guerra de la cosmonáutica.