Vida y Estilo

En los suburbios de los diputados han prohibido la venta de вейпов menores de edad

© Sergey Patines/tass

MOSCÚ, 17 de mayo. /Tass/. Venta a menores de cigarrillos electrónicos, вейпов y líquido para los cigarrillos electrónicos prohibidos en la regin de mosc, el proyecto de ley de los diputados de la Мособлдумы aprobaron por unanimidad el jueves, entrega el corresponsal de tass.

“La ley establece un límite de venta al por menor de sistemas electrónicos para la entrega de la nicotina, líquidos para sistemas electrónicos de entrega de la nicotina en las cadenas de garantizar el orden público, la protección de la salud, la moral, los derechos y los intereses legítimos de los habitantes de la regin de mosc, en particular, en la prevención de daño a la salud de los menores de edad”, dijo el presidente de la comisión Мособлдумы sobre la protección de la salud, de trabajo y política social andrey golubev.

Según él, el riesgo de desarrollar бронхолегочных y otras enfermedades entre los menores de fumar de los cigarrillos electrónicos y вейпов mayor que la de los adultos. En este caso, según Мособлдумы, la popularidad de estos dispositivos entre los niños y adolescentes en crecimiento.

“En la actualidad, la legislación de la federación de rusia en esta esfera de las relaciones sociales prácticamente no resuelto, que permite realizar la venta, el uso y la publicidad de los sistemas electrónicos de entrega de nicotina, sin restricciones de ningún tipo, incluyendo las de la edad”, – se nota en los materiales al proyecto de ley.

Además, los diputados del parlamento regional han introducido modificaciones en el código de infracciones administrativas de la región de moscú, que establecen la responsabilidad de la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad. Así, la multa para las personas físicas será de 3 mil a 5 mil de rublos, y para las personas que realizan las actividades de la empresa sin personalidad jurídica – de 30 mil a 50 mil de rublos. Para personas jurídicas, la multa será de entre 100 y 150 mil de rublos.