Vida y Estilo

En lituania, la segunda vez que escriben “Total de dictado” en ruso

VILNIUS, el 14 de abril. /Tass/. Internacional de educación la promoción “Total de dictado” de idioma ruso en la segunda vez que se celebra el sábado en dos ciudades de lituania. Dictado escriban en la capital, y también en visaginas, donde русскоязычное la población predominante.

“Dos de estos sitios tenido en el pasado año. Es de esperar que con el tiempo se unen y otras ciudades. Esperamos la actividad de la aurora, donde habla hispana representan el 20% de la población”, dijo tass coordinador Total dictado” en lituania, el director del Centro de rápido aprendizaje del idioma svetlana de markov.

El año pasado visaginas de la actividad un poco, incluso por delante de vilnius. En esta ciudad en bien de dictado escrito siete personas, en la capital era las tres de la secundaria.

Según Марковой, en este año de antelación, a principios de abril, se declaró el registro en una página especial en internet, las personas me llamaban por telfonos de contacto. “Muchas personas, especialmente las personas de la tercera edad, que internet no se usan, se unen en el día de la escritura. Por supuesto, aceptamos a todos”, destacó el coordinador.

En la capital de texto de la escritora guzel Яхиной bajo el dictado de los miembros del equipo educativo, la promoción de escribir, en el antiguo auditorio de la facultad de filología de la universidad de vilna, donde más de 200 años atrás se creó la cátedra de filología rusa. En visaginas parque se convirtió en el local de la Casa de la creatividad.

“El total de dictado” y lituano análogo

La idea de dictado de ruso para todos los que deseen surgió en el campus del club humanitaria de la facultad de novosibirsk госуниверситета. Con el tiempo, el evento se convirtió en un proceso internacional. En el año 2017 “Total de dictado” ha pasado en más de 71 países en 866 ciudades, participaron más de 200 mil personas. En este año internacional de educación acción se realiza en la 15 ª vez.

En lituania, en la imitación de la “Totalidad диктанту” 11 años pasa un examen escrito de литовскому de la lengua. Lleve a cabo en dos rondas. En consecuencia, se definen los ganadores en las tres categorías – entre los escolares, adultos y entre los lituanos.