Vida y Estilo

En las regiones de rusia comenzarán a luchar con el destino turístico de vandalismo

Tipos de altai krai

© Cirilo Кухмарь/tass

Tass, el 14 de noviembre. Atractivos naturales en las regiones de la federacin rusa afrontan el vandalismo — dejados por las inscripciones en las rocas y otros objetos naturales se pueden almacenar durante siglos, por lo que se pierde la estética, y a veces se pierden las únicas pinturas rupestres de la antigüedad. El problema, señalan los expertos entrevistados, es relevante no sólo para Алтайских de las montañas, sino también para el norte del cáucaso, los urales, crimea y kamchatka.

Sobre cómo el arte rupestre se superponen modernas, como actos de vandalismo están tratando de luchar en las regiones y las medidas que proponen para su parada en el material tass.

Las multas por autógrafos

El senador de la república de altai, vladimir Полетаев contó tass, que ha decidido luchar contra el vandalismo después de leer en los medios de comunicación material de вандалах que establecen las montañas de altai. El delito previsto en la cámara de altaica artista, produjo la gran discusión en las redes sociales. Como resultó, para castigar a los vándalos prácticamente imposible debido a las lagunas en la legislación. El senador pidió a la fiscalía y a elaborar las modificaciones pertinentes en la ley regional de infracciones administrativas.

“La situación con numerosas inscripciones en las rocas y otros objetos naturales, que se reservan los visitantes, es motivo de gran preocupación para los habitantes locales. Para el pueblo altaico la naturaleza de la Montaña de altai – santuario, tiene un significado especial. Y la leyenda se mantendrá no sólo la pintura y el pincel, pero con un martillo, un cuchillo – no corregir. Tenemos la intención de proteger a las montañas de altai de бескультурья”, explicó tass Полетаев.

En el nivel regional, la ley de la república de altai, explicó, hay un artículo sobre la responsabilidad administrativa de las inscripciones y dibujos en la “naturales, históricos y yacimientos arqueológicos, en carretera de piedras”. Se supone que ser de protocolos sobre estos delitos pueden agentes de la policía, pero cuando no haya un acuerdo entre el ministerio del interior de rusia y el gobierno de la región, y ahora no.

Senador propone introducir en la ley de enmiendas, que permitan a la policía reprimir estos delitos, al castigarlos con una multa en cuantía de hasta 1,5 mil de rublos. La ley, en opinión de poletaeva, sería pertinente y de otras regiones de la federación rusa, especialmente de las regiones del cáucaso del norte, siberia y el de crimea.

“Estamos trabajando en el desarrollo el turismo nacional y extranjero, incentivando la demanda regional турпродукты. Es necesario al mismo tiempo preparar la legislación a los efectos negativos del aumento del flujo turstico. Los cambios servirán de prevención de delitos en la industria del turismo. La propuesta después de la revisión legal, la enviaremos en el ministerio del interior y tratar conjuntamente de encontrar la mejor solución”, dijo Полетаев.

Las palabras en las rocas y bombas volcánicas

Los expertos de la mayor parte de las regiones, donde de una u otra manera está presente el turismo de montaña, que apoyan una iniciativa para reforzar la legislación en este ámbito. Viajero, fotógrafo y bloguero alejandro Хитров de vladivostok ha contado tass, que tales inscripciones encuentra en todas partes y con regularidad. El problema no es sólo que ellos no son estéticos – que interfieren con el trabajo de los fotógrafos, estropean el paisaje y distraer la atención de las bellezas naturales.

Ver también


En las montañas de sochi van a crear el senderismo экомаршруты de una longitud de 700 kilómetros

“Si el viaje en tren de la estación de Шкотово hasta Анисимовки (poblados en el territorio de primorye – aprox. Tass), se puede ver la zona con скальником – allí todo el museo de las inscripciones como “la Luz y el misha”, “Aquí fue fred”, etcétera, Sobre el monte de Пидан (uno de los más populares entre los turistas de las cimas montañosas del territorio de primorye – tass) incluso no hablaré de toda la исписано. Se trata de una cultura que si, el de los nuestros esta – escribir en todas partes y en todo. Todavía en la película “12 sillas” fue el episodio con semejante acto de vandalismo: “Escribiremos: cis y tangibles aquí”, comentó con tass Хитров.

Es un problema natural de vandalismo y de business turstico: como ha contado tass, el propietario de la montaña del parque “Рускеала” (carelia) alejandro artemyev, modernas “las pinturas rupestres” se puede encontrar en el más popular de los lugares de interés de la región. “Las inscripciones aparecen con mayor frecuencia durante las vacaciones escolares – los borran, pero el caso es caro: hay que eliminar una palabra, se consume hasta 50 mil de rublos”, — dijo artemyev.

El ministro de balnearios y turismo de la república de crimea vadim Волченко también respaldó la iniciativa de los habitantes de altai senador, señalando que hoy en día la cultura de los turistas en general deja mucho que desear.

“Por nuestra parte – es (debe ser) el aumento de los niveles de servicio, mejorar la disponibilidad de туробъектов, la creación de rutas de senderismo, y por parte de los turistas – el nivel de la cultura, el respeto por el entorno natural, histórico. Pero de elevación, por ejemplo, en chufut-kale (la ciudad de cuevas de la península de crimea aprox. Tass), a veces me tiene que recoger botellas de plástico, que allí veo, bueno, es imposible”, dijo.

En kamchatka problema de acero inscripciones de los vándalos no en las rocas y bombas volcánicas – trozos de roca que se encuentran los volcanes con erupciones, dijo el jefe de la división de educación ambiental, la vigilancia y la recreación en el parque natural de los Volcanes de kamchatka” gleb Парунов. “Sufre el sitio más visitado es Авачинский puerto, donde una gran variedad de cuadros de texto se pueden encontrar en las rocas volcánicas de las bombas en la parte inferior, y en la ruta de ascenso a Авачинский el volcán”, señaló Парунов.

Implementar

La bomba en kamchatka

© Igor weinstein/tass

La bomba en kamchatka
© Igor weinstein/tass

La amenaza de la singularidad y de la historia

“La huella de la historia”, dejado por los turistas, causando a perjudicar a los monumentos de la historia, señala un miembro de la sociedad geográfica Rusa (rgo) de la regin de cheliabinsk, el etnógrafo territorial fiodor Жижилев. Según él, en la región de los urales están escritas casi todos los vndalos de rocas y cuevas.

“En algunos casos, варварски dañado por el arte rupestre de la edad de piedra. Esto provoca emociones negativas y a los científicos, y a los turistas”, destacó Жижилев.

Amenaza el vandalismo y los antiguos письменам en yakutia, donde se encuentra el parque natural de “Ленские pilares.

“Estas etiquetas son una amenaza para Ленских de los postes. En primer lugar вандальные inscripciones amenazan наскальным dibujos — “писаницам”, древнетюркским руническим inscripciones. La edad de la “писаниц” es, según los científicos, alrededor de 5 a 8 mil años. Todo esto se refleja mal y en el ámbito del turismo, ya que las inscripciones de esos enormes que de ellos se ve de lejos”, — dijo el secretario rgo en la región de rosalía de ivanov.

Pinturas rupestres “graffiti” en el cáucaso

Sin embargo, no todas las regiones en las que hay montañas, se enfrentan con el problema de no autorizadas de las inscripciones. Por ejemplo, en daguestán, según datos del ministerio de recursos naturales y medio ambiente de la república, los casos de abandono de las pinturas rupestres natural o de “vandalismo” no registrado.

No se encontró con el problema y en chechenia: el director de la empresa estatal unitaria de turismo y las excursiones Tour “-Ex” elina Батаева contó tass, que la cuestión del abandono de las inscripciones en las rocas, monumentos y otros destinos turísticos de la república no está actualizado.

“Este fenómeno, he salido una vez en el sanatorio, en la localidad de “Серноводск caucásico”, pero allí las inscripciones aún los tiempos de mijail gorbachov. Tienen una antigua sulfúrico cuarto de baño – un objeto único, cerca de la cual se encuentran ampliación de los bloques de piedra, donde hay inscripciones. Y es aún más se parece a momentos memorables, inscripciones guardan con el comienzo del siglo pasado, y en particular en ellos casi un autógrafo de gorbachov”, — dijo el representante de la oficina.

Al mismo tiempo, en la región de stavropol problema con наскальным graffiti hay, y la asocian con la falta de comprensión de los huéspedes el valor de los objetos.

“El problema es importante para todo el país y, probablemente, es más una cuestión de educación. Debe ser видеоконтроль, la fijación de las infracciones. De aquí debe ser la interacción activa con los organismos de aplicación de la ley, que nosotros también llevamos a cabo, y también se necesitan herramientas administrativas de respuesta”, — dijo a tass el ministro de turismo y el bienestar de los balnearios del territorio de stavropol alexander Трухачев.

Más de todo, dijo, contra el vandalismo sufren las rocas en los alrededores de las ciudades balnearios Кавминвод – el Anillo de la montaña en Кисловодске. Según sus palabras, dejar de memoria se puede de otra manera: por ejemplo, en la región tiene una tradición de colgar замочки en el puente de “Señora capricho” en Кисловодске.

La lucha con sus propias fuerzas

Las regiones que tratan de luchar contra el vandalismo por sí mismo. Por ejemplo, en la región de stavropol preparan su programa, que conducirá a la instalación de videovigilancia en lugares masiva visita de turistas. Los fondos para que se gastarán en el año 2018, señaló Трухачев.

Ver también


En el norte de transbaikal, aparecerá el parque nacional de

En yakutia van más allá, pasado el verano de oficina rgo y la federación de montañismo y la escalada de la república, organizaron el proyecto de “los Puros de la roca – patrimonio neto”. Las rocas limpios de вандальных las inscripciones de máxima seguridad, con el uso de la tecnología moderna, ha contado rosalía sánchez.

En kamchatka, en palabras de héctor Паунова, el personal del parque natural tratan de luchar con las inscripciones, quemando sus soldadura de lámparas en bombas volcánicas. El uso de solventes químicos неэкологично, subrayó.

¿El castigo?

El endurecimiento de las penas por actos de vandalismo, los expertos dan la bienvenida, pero la eficacia de la imposición de multas a muchos en duda. Según el propietario de la montaña del parque “Рускеала” (carelia) de alejandro Артемьева, el infractor se necesita, más que atrapar, y en la práctica de hacer esto en la mayoría de los casos no funciona. Además, no todo el mundo distrital llegaría a ser el protocolo de infracción administrativa, debido a las inscripciones en las rocas, cree él. Con un colega de acuerdo, y el etnógrafo territorial fiodor Жижилев de cheliabinsk: transformar los vándalos multas no va a funcionar, como poner un policía a cada monumento de la naturaleza o de la historia, cree él.

“El método más eficaz de lucha contra la prevención de la delincuencia, es decir, la correcta educación de las nuevas generaciones. Vaya a la naturaleza con los niños, mostrarles el ejemplo de respeto a la naturaleza, retire el exceso de basura. En las escuelas con los padres y los niños deben someterse a las correspondientes conversaciones”, dijo Жижилев.

Al mismo tiempo, en rgo yakutia consideran endurecimiento del castigo un instrumento eficaz, y el personal del parque de los Volcanes de kamchatka” permitir utilizar las multas para la recuperación natural del estado de los objetos. Apoyan la iniciativa y, en la península de crimea, en un complejo con otras medidas.

“Creo que deben ser las multas y las multas, estas deben ser lo suficientemente decentes sensibles. Pero se debe hablar en los medios de comunicación, algunos de creencias no обойдешься”, destacó el ministro de los balnearios y el turismo de crimea vadim Волченко.

Según la directora de la Джейрахско-Ассинского estatal histórico-arquitectónico y natural del museo-reserva en ingushetia magomed Харсиева, el problema de la ignorancia de los turistas. “Algunos simplemente no representan lo que es no se debe hacer”, señaló, es necesario introducir las lecciones de la historia local u, aunque sea una hora a la semana, para que los alumnos sepan la historia de la región, la historia de la construcción de nuestros medievales, torres de vigilancia, las personalidades históricas. También es necesario llevar a cabo el trabajo con los profesores, para que el asunto difícil lo traían a los estudiantes, que se puede hacer y lo que no”, señaló.