Vida y Estilo

En las naciones unidas consideraron el bloqueo del acceso a Telegram como непропорциональную medida

GINEBRA, 17 de abril. /Corr. Tass constantino Прибытков/. El bloqueo en la rusia de mensajería Telegram es una carga desproporcionada vuelta al paso. Con tal afirmación, intervino este martes en ginebra el portavoz de la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, rupert colville, comentando la situación alrededor del mensajero.

“El bloqueo de todo el servicio de mensajes de Telegram para todos en rusia, debido a la controversia en torno a seis los casos individuales, es manifiestamente desproporcionado con la respuesta”, dijo en respuesta a una solicitud de tass.


Infografía


Lo que sucede con Telegram en rusia

Tass ha preparado una infografía sobre la situación de los мессенджером pavel durov.

Además, el Колвилла en duda el marco jurídico de la decisión acerca del bloqueo de Telegram. Recordó que “los estándares internacionales en materia de derechos humanos requieren jurídicos de las medidas de protección y supervisión”. Sin embargo, en este caso, en su opinión, “al parecer, no es jurídico de las medidas de protección, tales como el mandamiento judicial, обуславливающее solicitud de шифровальных de claves”.

Таганский tribunal de moscú el 13 de abril aceptó la solicitud Роскомнадзора sobre el bloqueo de acceso a мессенджеру Telegram en rusia por la falta de fsb de las claves para descifrar los mensajes de los usuarios. Telegram ha declarado que cumplir con este requisito es técnicamente imposible, ya que las claves se almacenan en los dispositivos de los usuarios. El lunes 16 de abril, los operadores han comenzado a procedimiento de bloqueo de Telegram en conformidad con la decisión de la corte. También el lunes Роскомнадзор comenzó el bloqueo de la IP de direcciones de la subred de Amazon y de otro recurso, que Telegram usa para el trabajo de mensajero.

En julio de 2017 fsb de rusia ha exigido de Telegram proporcionar las claves para descifrar mensajes de correo electrónico de los usuarios, de conformidad con su propio orden, que establece el procedimiento para la concesión de la oficina de claves. Guía de Telegram, ha declarado que es técnicamente inviable, y se intentó impugnar el requisito de la fsb en varias instancias, pero sin éxito. El 20 de marzo de 2018 la demanda de la empresa fue rechazada por el tribunal supremo de la federación de rusia. Después de esta decisión de la corte Роскомнадзор dio мессенджеру de 15 días, para proporcionar a la seguridad de las claves de cifrado necesarias.