Vida y Estilo

En las islas kuriles se inició la construcción de la vivienda por cero de la hipoteca

© Dmitry Рогулин/tass

YUZHNO-SAKHALINSK, el 18 de mayo. /Tass/. La construcción de viviendas de cero hipoteca comenzó en las islas kuriles, informó el viernes el servicio de prensa del gobierno de la regin de sajaln.

“Para ayudar a resolver la pregunta de habitacin, el gobierno de la regin de sajaln ha puesto en marcha un programa especial de la vivienda, calculado sobre las personas que residen permanentemente en las islas kuriles. Su principal diferencia con respecto a otros productos similares – 0% de interés. Las autoridades municipales han obligado a preparar las parcelas de tierra con подведенными de ingeniería de comunicaciones. Los primeros курильчане ya han recibido préstamos y comenzaron la construcción”, – se dice en el mensaje.

En el servicio de prensa señalaron también que, además de las viviendas individuales en Итурупе comenzaron la construcción de cuatro en concepto de arrendamiento de los edificios de apartamentos. Los metros cuadrados en ellos курильчане también podrán adquirir sobre el programa de cero de la hipoteca.

En el mes de junio de 2015 creado сахалинское hipotecarios de la agencia con un capital de 250 millones de rublos. El 100% de las acciones de la sociedad anónima “Сахалинское hipotecarios, el organismo” (sia) pertenecen al gobierno de la regin de sajaln. En noviembre de 2015 en la reunión regional de la duma han tomado la decisión de докапитализировать sia de 9,3 mil millones de rublos.

El organismo se ocupa del desarrollo en la región del mercado de la vivienda de alquiler y el suministro a la población de préstamos hipotecarios. Para algunas categorías especiales de los ciudadanos en la regin de sajaln actúa nula la hipoteca. Los habitantes de las islas kuriles, podrán contar con un préstamo hipotecario al 0%, independientemente de las circunstancias de la vida.