Vida y Estilo

En la regin de pskov, aparece el concepto de desarrollo de zonas naturales protegidas

PSKOV, el 13 de julio. /Corr. Tass alexey semenov/. La administracin de la regin de pskov tiene la intención de crear, en el 2019, el concepto de desarrollo de las áreas protegidas de importancia regional. Esto permitirá aumentar el número de reservas naturales y refugios de vida silvestre en el territorio de la región. Sobre esto tass informó el presidente del comité regional de medio ambiente y la protección del medio ambiente, víctor Мусатов.

“En 2019 tendremos el concepto de desarrollo de las áreas protegidas de importancia regional. Este será el documento, elaborado por la comunidad científica. En virtud de este concepto, vamos a analizar una gran cantidad de información en la literatura científica, de los distintos departamentos y organismos públicos, generalizar y en función de ella distinguiremos el territorio, que merecen el estatus estatal, natural de zoología de la reserva, el monumento de la naturaleza regional de los valores y выстроим поэтапность de los trabajos de darles tres estados”, dijo el interlocutor de la agencia.

Asimismo, añadió que en el día de hoy, para dar el territorio de la condición de especialmente protegida, es necesario recopilar una gran cantidad de documentos y acceder a una serie de aprobaciones.

“En la actualidad este procedimiento largo, es necesario realizar ambiental justificación, pasar estatal de evaluación del impacto ambiental, de preparar proyectos de ley y, a continuación, el planteamiento particularmente área natural protegida en el inventario contabilidad de gestión. Lo que queremos hacer es para que la red de áreas protegidas fue óptima para la región, para el proceso de emisión de toda la documentación pasa a la mayor brevedad posible, esto es muy importante”, dijo el jefe regional de la comisión de medio ambiente.

Мусатов agregó que en la región también se incrementará el número de zonas naturales protegidas y media veces.

“El número de zonas naturales protegidas en la regin de pskov aumentará a 2023. Se crearon no menos de 10 nuevos territorios”, dijo Мусатов, precisando que el total de lles en este caso alcanza el 38.

“Tenemos muchas comunidades tienen un territorio que aún no tienen la condición de especialmente protegidas, pero en los que se encuentran los tipos de краснокнижных de las plantas y de los animales. Estos territorios se planea dar el estatus especial de conservación de los monumentos de la naturaleza con sus grupos de seguridad privada con zonas verdes. La creación de hábitats permitirá conservar el hábitat de especies animales y vegetales incluidas en el libro Rojo de la federacin rusa y la regin de pskov”, dijo el interlocutor de la agencia.

Asimismo, añadió que el establecimiento de un régimen especial permitirá mantener el territorio de un estado natural. “Esto permitirá, sobre todo, no permitir la violación del régimen de la conservación del agua de las zonas de no permitir la urbanización de estas áreas, la realización de continuas tala de bosques, de otras actividades que afectan a los territorios”, detalló el Мусатов.

En este momento en la regin de pskov hay 28 especiales, áreas naturales protegidas, incluyendo 11 refugios de vida silvestre en los parques zoológicos y 17 monumentos de la naturaleza. Su superficie total es de 232 mil hectáreas. Durante los próximos cinco años, sobre los planes de las autoridades, el número de estas zonas puede llegar a ser de 38, en particular mediante la aplicación de los conceptos de la creación de las áreas protegidas.