Vida y Estilo

En la habana se inauguró la exposición de fotografías sobre los rusos de las tradiciones de la navidad

© Andrés Бекренев/tass

La HABANA, 13 de enero. /Corr. Tass andrés Бекренев/. Una exposición fotográfica dedicada a la rusa de las tradiciones de año nuevo, se inauguró el viernes en la capital cubana. Organizada por la representación de rossotrudnichestvo en cuba y que se celebra en el Museo de la revolución, antiguo palacio presidencial, ubicado en el corazón de la habana.

Los visitantes de la exposición, inaugurada la víspera del Viejo año Nuevo, pueden disfrutar de las vistas mensaje de año nuevo de moscú y otras ciudades de rusia, de estar en el árbol de navidad del kremlin, observar cómo los niños esculpen muñecos de nieve, e incluso de “sentarse”, junto con los rusos en la mesa festiva.

Abriendo la exposición, el representante de rossotrudnichestvo en cuba, vladimir Ярошевский habló sobre la celebración de año Nuevo en rusia – dede el Frío y Снегурочке, festivo trato del presidente, los gastos de comida.

En la inauguración de la exposición vinieron como viven en la Isla de la libertad de compatriotas rusos y cubanos, en particular los estudiantes universitarios y representantes del ministerio de cultura del país caribeño. Muchos de ellos señalaron en la conversación con el corresponsal de tass, que la exposición ha ayudado, a pesar de los casi 30 sonrien detrás de la ventana, “recibir la carga de nieve de año nuevo estado de ánimo”.

En otro piso del Museo de la revolución pasa por una federación de exposición. En ella están representados alrededor de cincuenta obras de artistas contemporáneos de diferentes ciudades de rusia: moscú, san petersburgo, kazán, samara, tula. Organizada por proyecto ruso Russian Art Park, con el apoyo de la embajada de rusia en cuba y de la representación de rossotrudnichestvo en el del país caribeño.

Bichón el Museo de la revolución no es la primera vez que se convierte en el lugar de celebración rusos exposiciones. El año pasado, allí se organizaron de la exposición sobre el 80 aniversario de la primera en el mundo, las mujeres-cosmonauta valentina tereshkova, el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, los museos de rusia, el 100 aniversario de la revolución de octubre.