Vida y Estilo

En el parlamento de ucrania ofrecen oficialmente dos veces al año a celebrar la navidad

La sesión de la rada suprema

© Miguel Палинчак/tass

KIEV, 13 de noviembre. /Tass/. Los diputados de la rada suprema de permitir oficialmente a celebrar la navidad, dos veces al año, el 25 de diciembre y el 7 de enero. Sobre esto ha informado el portavoz de la rada suprema de andrés Парубий.

“Se propone que el 25 de diciembre, natividad del señor (católica), hacer un día de descanso, así como el 7 de enero. Y tenemos el apoyo de la sala”, – cita Парубия ucraniano edición de “Conducir”.

Ver también

En ucrania el 8 de marzo, perderá la condición de salida y será el Día de la lucha por los derechos de la mujer

“Apóstrofe”: kiev planea cancelar la celebración del Día de la Victoria, 8 de marzo y el 1 de mayo de

Según el ponente, ya el 16 de noviembre, los diputados pueden hacer que el 25 de diciembre día de descanso. Según él, esta propuesta figura en el proyecto de ley registrado en la rada.

El proyecto de ley que propone añadir en КЗоТ 25 de diciembre (navidad en el calendario gregoriano) como de la fiesta y de salida, hizo que un grupo de diputados de la “Unidad de poroshenko” (its), el frente Popular y el partido Radical. Los autores quieren igualar en derechos a la celebración de la navidad miembros католическо-protestantes de las comunidades religiosas con los ortodoxos. “Tenemos a varios millones de personas, para que la navidad es muy importante, y sería injusto hacer que funcionen en este día”, dijo el miembro del comité de la Rada de la cultura y de la espiritualidad, el diputado de la oficina del pact alejandro Бригинец.

En opinión de los expertos, se Complace inicia proyectos de ley que pretenden y en contra de la tradición ortodoxa de ucrania, y en contra de la iglesia ortodoxa. La gran mayoría de los ciudadanos de ucrania celebra la navidad el 7 de enero.

$5,5 millones en la fiesta

El otro día en la rada se ha registrado un proyecto de decreto sobre la celebración de aniversarios y fiestas en el año 2018. En él se propone celebrar 1030 años desde el día del bautismo de la rus de kiev, el 100 aniversario de la batalla bajo Крутами, el 100 aniversario de la expulsión de los bolcheviques de la península de crimea. Muchas redondas de las fechas de cumpleaños de figuras de la Ucraniana del ejército insurgente y el ejército de Ucrania, de la república popular china, en particular, de 130 años desde la fecha de nacimiento de su hermano Петлюры de alejandro.

El origen de “Nuevas” en el ministerio de cultura informó que los fondos para la celebración de eventos de este tipo se desarrollan tanto en el gobierno como en el local del tesoro. “En cada fecha de aproximadamente de 800 mil/ hryvnia a un millón. Pueden llevarse a cabo de la conferencia, conciertos, pueden producir el libro, la película o abrir un monumento”, dijo la fuente. A la lista – cerca de 150 monumentos conmemorativos. En consecuencia, de госказны en el evento de aproximadamente 150 millones de grivnias (más de $5,5 millones).