Vida y Estilo

En el mitin en nalchik honrado la memoria de las víctimas del ataque de los guerreros de la ciudad en el año 2005

Nalchik

© Denis abramov/tass

De NALCHIK, el 13 de octubre. /Tass/. Manifestación en memoria de los acontecimientos del 13 de octubre de 2005, cuando las víctimas de ataques de militantes en nalchik de acero de 50 personas, el pasado viernes en la capital de kabardino-balkaria, en el parque de el del monumento a los empleados de los órganos del interior. En ella participaron los familiares de los muertos, las fuerzas policiales y militares, representantes de las organizaciones sociales y religiosas, los dirigentes de la república y de los diputados locales del parlamento.

Las actividades conmemorativas se celebran en estos días en todas las ciudades y distritos de kabardino-balkaria.

El mitin en nalchik

“Me siento muy orgulloso de su hijo, quien recibió la orden de Coraje a título póstumo. Estoy segura de que todos los chicos también se enorgullecen de sus familiares. El dolor de la pérdida no pasa. Los niños que ya crecieron constantemente la falta de los padres”, dijo en un mitin en nalchik elena Букина, la madre del fallecido funcionario del ministerio del interior de anatolia Букина.

Ella contó que el día del ataque se encontraba en su lugar de trabajo, una vez bloqueada en uno de los departamentos de la policía, y las largas horas de дожидалась ayuda. “Vinieron a trabajar, como de costumbre, a las nueve de la mañana, y a las 9:15 comenzaron a disparar un lanzagranadas de nuestra ventana fuego directo. Lo primero que pensaron que esto de la enseñanza, y luego nos dimos cuenta de que no es así”, – recuerda Букина.

Dirigiéndose a las jóvenes generaciones de la policía en nombre de las madres de los muertos personal, ella le pidió: “Servid honestamente, sé valiente y no caer en ninguna provocación, cuida de sus hijos y de las madres”.

“Kabarda-balkaria república ha pasado muchas de las páginas trágicas, en las que, precisamente, agentes del orden se encontraban en la vanguardia de la lucha con los terroristas, paramilitares, mafiosos, y todos recordamos sus nombres, muchos de ellos. No es fácil perder a sus combates de amigos. De que puedan vivir y vivir, pero sé que cada uno de ellos no podría hacer de otra forma”, dijo en el mitin, el ministro del interior de kabardino-balkaria, igor Ромашкин.

El ministro del cdb sobre la coordinación de las actividades de los órganos del poder ejecutivo en el ámbito de la prevención del extremismo y la implementación de políticas de juventud Залим Кашироков destacó el papel de las fuerzas del orden en la reflexión de un ataque formaciones de las pandillas en el año 2005. “Hace 12 años en este día, cientos de hombres armados atacaron la ciudad pacífica, enfrentarse a los objetos правоохраны. El precio de la vida de 35 empleados de la república no pudo contener del abismo de la guerra y el caos. En el resultado de las medidas adoptadas en el último tiempo se pudo reducir considerablemente el nivel de amenazas terroristas, y hoy vivimos en paz kabardino-balkaria”, dijo.

Estreno mundial de la película documental

Durante casi una docena de años en kabardino-balkaria, continuaron los ataques contra el personal de las instituciones policiales. Como resultado de ataques, intentos de asesinato, durante las operaciones contra el terrorismo en la república de muerte de más de 400 empleados. Víctimas de los bandidos se hacían también los representantes de las autoridades, el clero, los hombres de negocios, periodistas, ciudadanos.

Sobre lo que tuvo que sobrevivir en kabardino-balkaria, y como se pudo detener el derramamiento de sangre, se explica en el documental “el Largo camino hacia la paz”, creada por encargo de la lucha contra el terrorismo de la comisión de kabardino-balkaria. Por primera vez la película mostró el viernes en el sector Público, la sala de conciertos de nalchik.

“La película habla de la creación en el territorio de la república del terrorismo y de la gran lucha que llevó a las autoridades policiales con este mal. Debemos recordar acerca de estos eventos, el recordar cada empleado, que murió en cumplimiento de su deber oficial, para que esto no vuelva a suceder. La tarea de la película – en el que recordar a los acontecimientos para evitar estos trágicos de las manifestaciones en el futuro”, dijo antes de mostrar Кашироков.

El evento de 2005

Según diversas fuentes, en el ataque el 13 de octubre de 2005 en la ciudad de nalchik, participaron de 150 a 300 militantes. Al mismo tiempo atacaron el edificio de las fuerzas de seguridad, la oficina de alistamiento militar, militar de la parte 18 de objetos de represión del cdb y federales de las fuerzas de seguridad. También se produjo un ataque en el aeropuerto en las afueras de la ciudad, y en el nalchik – en varias tiendas de armas.

En el ataque murieron 35 funcionarios policiales y militares, así como 15 civiles de personas Afectadas 131 oficial de las fuerzas de seguridad y 92 habitante de la ciudad. Dañado y destruido la propiedad de casi 55 millones de rublos.

El tribunal de la causa sobre el ataque a nalchik comenzó en octubre de 2007 y terminó en diciembre de 2014, por él pasaron más de 400 de las víctimas y más de 2 mil testigos. Cinco de los acusados recibió una sentencia de cadena perpetua, más de 70 participantes de un ataque condenados a penas de entre cuatro a 23 años de prisión. Culpables de los artículos 209 del código penal (“Rebelión”), 205 (el”Terrorismo”), 279 (“la Participación en la rebelión armada”), 105 (“Matar”), 210 (“Organización delictiva”), 317 (“el Atentado contra la vida del personal de las instituciones policiales”).

En 2008, el decreto del capítulo de kabardino-balkaria, el día 13 de octubre fue declarado en la república de el Día de la memoria de la policía, murieron en cumplimiento de su deber.