Vida y Estilo

En carelia esperan dar Сортавале federal, estado de

PETROZAVODSK, el 11 de julio. /Tass/. El gobierno de carelia espera con interés recibir приграничным la ciudad Сортавала de la condición de la histórica ciudad de importancia federal. Esto permitirá atraer fondos federales a la conservación de los monumentos de la historia y de la arquitectura, el urbanismo y la atracción de turistas, informó el miércoles tass el jefe de la agencia de protección del patrimonio cultural de carelia julia Алипова.

“Сортавала en todos los indicadores corresponde a la federal del estado, dijo Алипова. – Y las nuestras y las de los especialistas extranjeros siempre lo han reconocido”. Según ella, las autoridades regionales al proceso de formulación del presupuesto regional para el año siguiente la intención de poner la herramienta en la preparación de la documentación necesaria para la presentación de la solicitud en el ministerio de cultura de rusia.

Para los estudios relacionados a la solicitud debe 12 millones de rublos, precisó Алипова. Los profesionales tiene que describir todos los objetos protegidos de la ciudad. “Con la obtención de la condición de la histórica ciudad de importancia federal de los expertos calculan atraer fondos federales en el marco del programa “Confortable entorno urbano, así como implementar otros proyectos, en particular en el turismo, que se ha definido como prioridad el desarrollo de Сортавалы”, añadió Алипова.

Según datos de las autoridades regionales, en el registro de monumentos históricos Сортавалы incluido 111 de los edificios. Se espera que esta situación en el futuro recibirán alrededor de 90 obras. Algunos de ellos se requiere la recuperación.

Fronterizo de la ciudad Сортавала fundada en 1632, en él viven más de 18 mil personas. Se encuentra a orillas del lago ládoga, junto a Валаамским el monasterio y la frontera con finlandia. En diferentes momentos Сортавала formaba parte de suecia y finlandia. En la ciudad se han conservado de construcción, realizados en una variedad de estilos arquitectónicos: el eclecticismo, неоромантизм, el neoclasicismo, el funcionalismo, el constructivismo y otras de febrero de 2018 Сортавала tiene el estatus de asentamiento histórico de importancia regional, lo que permitió establecer una regulación especial de las actividades urbanas en el centro histórico de la ciudad.