Vida y Estilo

En briansk abierto en el callejón en honor спасавших a los judíos de los fascistas

De BRYANSK, el 17 de mayo. /Tass/. En el callejón de los justos del mundo en honor a la gente спасавших de los judíos en los años de la gran guerra patria, se abrió el jueves en el centro de briansk. Allí dejados de arces y han establecido una placa con los nombres de los habitantes de la regin de briansk, recibido por la decisión de israel en el museo de historia del holocausto, el título de “Justos de las naciones del mundo”, dijo tass, el director regional de la caridad centro de Хэсед tikva”, inició la apertura de la memorable lugar, irina industrial.

“Según datos oficiales, en los años de la gran guerra patria en la regin de briansk los alemanes asesinaron a aproximadamente 17 mil de los judíos. Durante los fusilamientos que sólo algunos lograron sobrevivir, después de recibir heridas, sus rescatado por los habitantes locales. En honor a estas personas y se abrió en el Callejón de los justos del mundo”, dijo industrial.

Todo en la regin de briansk confirmados los nombres de 13 personas, спасавших de los judíos. “Ellos de ocho familias, el mismo número de árboles plantados en la avenida, cada uno tiene instalada una placa conmemorativa. La novena de un árbol sin la placa, esto simboliza que seguro que había otras personas, спасавшие de los judíos, pero sus nombres aún se desconocen”, dijo industrial.

Según sus palabras, en la regin de briansk ahora vive sólo una de las mujeres que han recibido el título de “Justos de las naciones del mundo”. “Ella ya muy entrado en años, y no pudo llegar a la apertura de la avenida. La búsqueda de estas personas nuestra caridad, el centro lleva ya alrededor de 20 años. Hacemos consultas en los archivos, buscando testigos de sucesos militares de la época, y que el trabajo terminado no será”, dijo industrial.