Vida y Estilo

En bélgica han vendido uno de los más grandes en el mundo de los diamantes por $40 millones

LONDRES, 13 de marzo. /Tass/. Uno de los más grandes de diamantes, nunca выставлявшихся en la subasta se vendió por $40 millones en una subasta en amberes. Acerca de este martes, informó en su sitio de la compañía británica de Gem Diamonds Ltd.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de la subasta, – se dice en el sitio web de la compañía. – Este diamante no sólo se distingue por su excepcional calidad, pero también pone de relieve la excepcional calidad de todas las piedras preciosas que se encuentran en la mina Летсенг”.

El diamante, ha recibido el nombre de “la Leyenda de lesotho”, es el quinto en el mundo en tamaño después de las piedras “cullinan” (3106 quilates), “Nuestra luz” (1109 quilates), “excelsior” (995 quilates) y “la Estrella de sierra leona” (968 quilates).

El peso del diamante 910 quilates recuperado en enero de este año en la mina Летсенг que se extiende en el norte del reino de lesotho. Los representantes de la empresa Gem Diamonds Ltd. señalaron que la piedra tiene un muy alto grado de transparencia y de color D, que es inherente sólo el más valioso de los minerales de este tipo.

La mina Летсенг es conocido el hecho de que allí se extrae una gran cantidad de grandes diamantes. Es el más высокогорная en el mundo – el trabajo se lleva allí a una altura de 3,2 mil metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Малути. “Salomónicas” la mina se emplean desde hace mucho tiempo, pero cerca de dos décadas no han utilizado, debido a que la extracción se convirtió en rentable debido a la reducción de los precios mundiales de piedras preciosas. En 1982, la mina se cerró.

Volver a su abrieron en la década de 2000, en 2006, el objeto ha adquirido la empresa Gem Diamonds. Desde entonces, en la mina se han encontrado más de 60 de las piedras más grandes de 100 quilates. Entre ellos, los diamantes en 603 quilates (Lesotho Promise), 550 quilates (Letseng Star), 493 quilates (Letseng Legacy).