Vida y Estilo

El salario mínimo en rusia aumentará hasta casi 9,5 miles de rbl.

MOSCÚ, 1 de enero. /Tass/. El aumento del salario mínimo interprofesional de crecimiento (smic) desde el 1 de enero de 2018, hasta 9489 rublos tendrá un impacto positivo en los salarios de 1,5 millones de rusos de los trabajadores, de los cuales casi 900 mil trabajan en el presupuesto de las organizaciones. Sobre esto tass informó en el servicio de prensa del ministerio de trabajo.

Ver también


¿Qué cambiará en la vida de los rusos con la llegada del 1 de enero de 2018

“Según nuestras estimaciones, el aumento de los salarios en relación con el aumento del salario mínimo en el año 2018 afectará el orden de 1,5 millones de trabajadores, de los cuales alrededor de 0,9 millones de ocupados en el sector público”, informó la oficina.

En diciembre de 2017, se aprobó la ley sobre el gradual aumento de salario. Según este documento, a 1 de enero de 2018, el salario mínimo debe alcanzar el 85% del mínimo de subsistencia de la población activa del segundo trimestre de 2017, pero el 1 de enero de 2019, el salario mínimo debe ser llevado ya hasta el 100% del mínimo de subsistencia de la población activa del segundo trimestre de 2018.

La histórica injusticia

La cuestión de aumentar el salario mínimo a nivel de subsistencia se discute ya muchos años. El vice-primer ministro del gobierno de la federacin rusa olga Голодец muchas veces se habla acerca de la inadmisibilidad de esta situación, cuando los trabajadores, los ciudadanos reciben un salario por debajo del mínimo de subsistencia y caen en la categoría de pobres de los rusos. Sobre la evaluación de la vice-primer ministro, alrededor de 4 millones de trabajadores al 2017 reciban un salario en el nivel del salario mínimo, mientras que la subsistencia de la población activa, por encima del salario mínimo en casi un tercio.

En septiembre, el presidente de rusia, vladimir putin, en un encuentro con el director de la organización social, “apoyo de rusia” alejandro Калининым prometió que las autoridades aumentarán el salario mínimo, y subrayó que las personas no pueden recibir un salario menor al mínimo de subsistencia.

Más tarde, el jefe de la federación de sindicatos independientes (fitur) miguel Шмаков en la reunión con el presidente de la iniciativa de aquel entonces aumentar el salario mínimo y el salario mínimo vital desde el 1 de enero de 2018.

Unos días después, putin ordenó al gobierno de preparar un proyecto de ley que prevé la puesta del salario mínimo hasta el nivel mínimo de subsistencia de la población activa. Preparado por mintrudom el documento prevé la puesta del salario mínimo hasta el nivel mínimo de subsistencia en dos años.

De las nóminas de los matices

Como explicaron tass en el servicio de prensa del ministerio de trabajo, el sueldo mensual de un trabajador que cumple la norma mensual del tiempo de trabajo, no puede ser menor que 9489 de rublos. Sin embargo, el sistema de remuneración de los asalariados (sueldos, pagos de compensación y estímulo de la naturaleza) se definen las organizaciones de ti mismo. Es decir, no necesariamente de puesta a “минималки sueldo. Lo importante, para que el personal ha recibido por mes, teniendo en cuenta el sueldo y los premios no menos 9489 de rublos.

Si la organización a violar esta ley, la inspección del trabajo pueden recetar una multa de 50 mil de rublos. Graves a los infractores pueden atraer incluso a la responsabilidad penal.

Exenciones para los empresarios

Si el aumento del salario mínimo y su puesta al mínimo de subsistencia tendrá un impacto positivo en los trabajadores, para los empresarios individuales, esta norma resulta desventajoso. En la actualidad, el tamaño fijo de las primas en los fondos extrapresupuestarios para los empresarios individuales (ip) se calcula a partir de la magnitud del salario mínimo y los ingresos anuales de la empresa.

Según los cálculos de la secretaría de desarrollo económico, al llevar el salario mínimo a un nivel mínimo de subsistencia de la población activa la carga financiera por el pago de primas de seguros crecerá para la ip en el 39,5% de los casos a nivel de 2017. Esto puede conducir a la atención de los empresarios individuales en el sector informal de la economía.

En este sentido, el ministerio de desarrollo económico de la federación rusa propuso establecer una cantidad fija para el pago de la prima para los empresarios individuales $ 7,5 mil de rublos desde el 1 de enero de 2018.

El mínimo de subsistencia y el salario mínimo

El mínimo de subsistencia – es el valor mínimo de un conjunto de alimentos, bienes y servicios, necesarios para la conservación de la salud y la vida humana. También tiene en cuenta el nivel mínimo de subsistencia necesarios para el pago de los pagos mensuales y las tasas. En la rusia de hoy es el mínimo de subsistencia para la fuerza de la persona, para un jubilado, y para el niño.

El salario mínimo es el tamaño mínimo de los salarios de los rusos antes de la deducción del impuesto a la renta de personas físicas

Además, el salario mínimo, dependen de la cuantía de las prestaciones por incapacidad temporal (por ejemplo, “hospital”), las prestaciones de maternidad; el pago de apto para el trabajo a los ciudadanos que cuidan de un niño discapacitado desde la infancia; así como el tamaño de las becas y mínima de la prestación por desempleo.