Vida y Estilo

El récord de 34 millones de rusos se sometieron a la prueba de vih, en el año 2017

De las naciones unidas, el 13 de junio. /Tass/. La totalidad de las medidas de lucha contra la infección por el vih en rusia es gratuito, y el año pasado pruebas de la presencia de virus han pasado la cifra récord de 34 millones de ciudadanos del país. Sobre esto dijo el martes el representante permanente adjunto de la federación de rusia ante las naciones unidas, sergey Кононученко en la reunión de la asamblea general dedicado a la lucha contra el vih/ sida.

Según él, rusia “concede gran importancia a la lucha contra la epidemia a nivel nacional y mundial”. Además, habló sobre la aplicación de la estrategia estatal para detener la propagación de la infección por el vih, y también se ha aplicado en la federación de rusia “enfoque integrado” en la prestación de asistencia médica a las personas que se ha infectado con el virus. Además, destacó el diplomático, en el país “introducido la tecnología de la adaptación social y la rehabilitación, las medidas de apoyo social, se llevan a cabo amplias campañas de información”. “En el año 2017, pruebas de vih, han pasado un número sin precedentes de los ciudadanos – de 34 millones de personas”, informó el Кононученко.

Зампостпреда de la federación rusa hizo hincapié en que “la totalidad de las medidas de lucha contra la infección por el vih, incluida la prevención y la provisión de medicamentos de forma gratuita para los rusos”. “En el año 2017, la terapia antirretroviral recibido 320 mil pacientes”, añadió. Según él, en el país prácticamente se ha detenido la transmisión de vih de madre a hijo.

Además, continuó Кононученко, en la federación de rusia adoptan medidas para la formación de “el entorno social, la exclusión de la discriminación en relación al vih”. En particular, se prevé la modificación de la lista de enfermedades de las cuales la persona no puede adoptar a un niño o tomarlo en custodia”, explicó.

Генассамблея martes examinó la aplicación de la aprobada en 2001, la Declaración de compromiso en la lucha contra el vih/sida, así como otros documentos de política sobre el tema. Haciendo uso de la palabra en la reunión, el secretario general de las naciones unidas antónio Гутерриш instó a los países a centrarse en la prevención de la transmisión del virus y en primer lugar, proteger de él a los jóvenes. Se pronunció por la prestación de una amplia gama de servicios en materia de salud sexual y reproductiva, la aplicación de programas de reducción de daños de las drogas y proporcionar a los pacientes con vih el acceso a la terapia antirretroviral.

“En este momento crucial debemos con una nueva fuerza y la determinación para tratar de crear un mundo libre de SIDA. La epidemia no ha terminado, pero se puede detener. Todos debemos hacer nuestra parte”, dijo Гутерриш. La lucha contra el vih – uno de los Objetivos de desarrollo sostenible, aprobado en la cumbre de la onu en 2015. Entonces, la comunidad mundial ha fijado un objetivo de poner fin a la epidemia de vih en el año 2030.