Vida y Estilo

El patriarca kirill en Радоницу realizará la conmemoración de los muertos en la catedral del arcángel hay kremlin

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. La iglesia ortodoxa rusa celebra este martes el día de los difuntos – Радоницу. En el noveno día después de la pascua de todos los creyentes que tratan de honrar la memoria de los seres queridos que han fallecido, visitar los templos y cementerios, donde las tumbas se encienden rojas de la pascua de resurrección de la vela.

“El patriarca de moscú y toda rusia, kirill, en este día de la tradición hará la liturgia y la misa de rquiem en la catedral del arcángel hay kremlin – la tumba de los príncipes de moscú y las duquesas”, – dijo a tass el secretario de prensa del primado de la iglesia ortodoxa rusa, el sacerdote alejandro lobos.

Старославянское la palabra “радоница” significa “alegría”, y la iglesia en este día, exhorta a los cristianos a no llorar por la muerte de seres queridos, sino, por el contrario, para disfrutar de su integración a la vida eterna y a confiar en el futuro de la reunificación.

Autoridades regionales, teniendo en cuenta la tradición ortodoxa, distinguen adicional de transporte de pasajeros hasta los cementerios. En mosc y podmoskovye en Радоницу se organizan rutas gratuitas a todos el mayor кладбищам, en los que participan más de 1.000 autobuses.

En algunas regiones de rusia Радоница declarado no laborable el día. Este año los documentos que firmaron los gobernadores de penza, orenburgo, saratov, briansk, de kmerovo, de penza, volgogrado áreas del territorio de krasnodar, los jefes de karachayevo-cherkesia y Адыгеи.