Vida y Estilo

El número de visitantes del festival “el don de la pascua” en moscú ha aumentado en 1,6 veces

© Viacheslav prokofiev/tass

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. El número de visitantes ha pasado del 7 al 15 de abril en el festival “el don de la pascua” en moscú ha aumentado el 2018, en comparación con el año pasado de 1,6 veces, hasta los 4,7 millones de personas. Los datos sobre el número de participantes de este año presentó en su página personal el alcalde de moscú, sergei sobiánin.

“El domingo cerraron el emplazamiento del festival “el don de la pascua”. Más de 4,7 millones de moscovitas y los turistas de acero de los invitados del festival”, señaló.

El año anterior, el jefe del departamento de comercio de servicios de moscú, alexei Немерюк ha informado de que más de 3 millones de personas visitaron el festival de moscú “el don de la pascua” – entonces se ha pasado del 12 al 23 de abril al 24 de emplazamientos.

El anual festival de primavera “el don de la pascua” es organizado en el marco del ciclo urbano de la calle de actividades de “Las estaciones”. Por primera vez, esta reunión se celebró en la capital en 2014. En el año 2018 se dedica a la caridad.

Según el alcalde, durante los nueve días de pascua, esta vez, recaudó más de 12 millones de rublos de las donaciones y los fondos siguen llegando. “Todos ellos se centrarán en ayudar a los niños enfermos, los ancianos que viven solos y otras obras de misericordia y de caridad”, aseguró.

 

Sobre el transcurso del festival

 

En el sitio del festival “don Pascual” en el bulevar tverskoy, trabajaron alrededor de 10 diferentes fundaciones y organizaciones que ayudan a los animales y sus propietarios. Sobiánin visitó este punto, y tomó de refugio a un perro llamado joey. Además, el 17 de emplazamientos urbanos “don Pascual” se han instalado de arte-objetos: “los Árboles del bien” con “frutos” en forma de corazones magnéticos. Estos recuerdos fueron dados por las donaciones en beneficio de los necesitados.

En las principales plazas de la capital han pasado de 150 representaciones teatrales, incluyendo las obras de teatro, el baile de pascua, numerosas actuaciones musicales y 400 culinarias de clases magistrales. Sus programas han presentado un centro para personas con autismo “anton” aquí al lado”, el fondo de asistencia хосписам “la Fe”, un fondo para ayudar a los ancianos que viven solos “Envejecer en la alegría”, de los fondos de apoyo a las personas con cáncer y otras organizaciones de caridad.

Los huéspedes del área metropolitana del festival pudieron degustar más de 30 tipos tradicionales de pascua куличей, por ejemplo siberiano con cedro nogal y еловой astillas o cítricos con higos y кумкватом.

En 13 de las principales templos de moscú, se celebró un festival de “Ligero de la Resurrección”. Entre ellos la catedral en Елохове, el monasterio novospasskiy, Илиинский templo en Черкизове, el templo de san juan en la plaza Nueva. Allí se celebraron los conciertos y la música folklórica y la campana sonando, se oyeron cantos de pascua en el procesamiento moderno, recibieron visitas guiadas gratuitas y ferias de libros.