Vida y Estilo

El nuevo alfabeto kazako de 25 letras han presentado en el parlamento de kazajstán

ASTANA, el 11 de septiembre. /Tass/. El nuevo alfabeto kazako en alfabeto latino, que consta de 25 letras, han presentado en el parlamento de kazajstán. Este lunes, informó a los periodistas el director del Instituto de lingüística nombre de la Байтурсынова Ерден Кажыбек.

“Hoy en el parlamento discutieron la propuesta de trabajo de la comisión sobre el desarrollo de un nuevo alfabeto kazako. Este alfabeto fue presentado y aprobado”, dijo.

Ver también

Спецкомиссия desarrollará el alfabeto para ir kazako en américa gráficos

Nazarbayev: la transición kazako en el alfabeto latino no significa la renuncia de la lengua rusa

Profesor: kazajstán eligió el alfabeto latino para entrar en la composición de los países desarrollados

Según Кажыбека, el nuevo alfabeto será lo más conveniente desde el punto de vista del uso de tecnologías modernas. “Ahora vivimos en la era de internet, en la era de la evolución de la tecnología, casi toda la juventud sabe perfectamente las lenguas europeas, en primer lugar, el inglés. Por ello, desde el punto de vista práctico se acercaban para el 26 letras del alfabeto latino transferir todos los sonidos de la lengua. Hablamos hoy de la opción ” único alfabeto, que consta de 25 letras – es decir, el alfabeto normal que sabemos, sin la letra “x”, explicó el director del instituto de lingüística al final de las audiencias parlamentarias Sobre las preguntas de la introducción de un estándar único alfabeto de la lengua del estado en américa latina gráfico”.

Detalló que la opción del alfabeto se ha elaborado con la participación activa y amplia participación de los intelectuales como de kazajistán y el extranjero. “Esta variante del alfabeto todavía no se ha aprobado, se propone de trabajo de la comisión. Se inicia el proceso de discusión de esta variante del alfabeto en la sociedad”, informó a la Кажыбек.

En el ahora kazajo en el alfabeto cirílico 42 de la letra, por lo que la propuesta de trabajo de la comisión opción en latín, supone reducir drásticamente el número de letras. En particular, las peculiares sonidos kazako planean referirse a la carta de la combinación de varios caracteres.

En abril de este año, el presidente de kazajstán, nursultan nazarbayev, en el artículo “una Mirada al futuro: la modernización de la conciencia pública”, escribió que “antes de finales de 2017, es necesario con la ayuda de los científicos y el público en general a tomar un único estándar de la opción “el alfabeto en un nuevo gráfico”. De 2018 desea iniciar la capacitación para la enseñanza de un nuevo alfabeto y la preparación de libros de texto para la escuela secundaria. Se prevé que para el año 2025 la transición en el alfabeto latino sucede en todos los ámbitos de казахстанского de la sociedad.