Vida y Estilo

El ministerio de salud propuso cancelar la responsabilidad penal de los médicos por los errores con medicamentos para el dolor

© Egor Алеев/tass

MOSCÚ, 13 de julio. /Tass/. El ministerio de salud de rusia, que ha elaborado un proyecto de ley que dispone la exención de responsabilidad penal el personal de salud, que han cometido el delito por el artículo sobre el tráfico de drogas, si es la primera vez, y si ellos cooperen activamente de la marcha de la investigación. Las enmiendas a la ley publicado en el federal, el portal de la publicación de los actos jurídicos.

Entrevista

Capítulo Росздравнадзора: no al médico por cualquier complicación incurrirán en responsabilidad penal
Ir a la sección de Entrevistas

El ministerio de salud conjuntamente por el ministerio de justicia, ministerio del interior y por el tribunal supremo de прорабатывали cuestión de la despenalización de los errores médicos en nombre de su gobierno. En la nota también menciona que el análisis prejudicial y judicial en la práctica de la aplicación de las normas de la legislación penal a los profesionales de la salud realizó el ministerio de justicia junto con los órganos del poder estatal. La oficina también прорабатывали la cuestión de la despenalización de la primera parte del artículo 228 del código penal.

“Médico o farmacéutico empleado, la primera vez que cometa un delito previsto en la parte primera del presente artículo, se libera de la responsabilidad penal, si voluntariamente se ha informado sobre este delito, ha impulsado su divulgación y / o investigación, pague causados por el delito de daños, o de otra manera загладил daño, si sus acciones no contiene otro delito”, – se dice en el texto de la enmienda.

Anteriormente el jefe de la Росздравнадзора miguel murashko en una entrevista tass también señaló que si el medic poner en condiciones, cuando cualquier complicación en el paciente conlleva financiera o el procesamiento penal, profesionales de la salud comienza a proceder, asignar консилиумы, incorporar a compañeros y asesores. Esto, por un lado permite a un médico para evitar la responsabilidad exclusiva por la decisión adoptada y, por otro lado, en general, puede dar lugar a la dilación de la toma de decisiones.