Vida y Estilo

El ministerio de salud ha mantenido al aumento de los impuestos sobre el tabaco y los cigarrillos electrónicos en el proyecto de concepto

© Cirilo Кухмарь/tass

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. El ministerio de salud de rusia en la elaboración de una nueva versión del proyecto de mercadeo concepto de retuvo el impuesto ambiental a los cigarrillos, así como el gradual aumento de los impuestos al tabaco y los cigarrillos electrónicos. Sobre se describen en el plan de actividades para la ejecución de una versión actualizada del concepto.

La versión actualizada del concepto y el plan de medidas para su aplicación, firmado el 24 de noviembre, está a disposición de tass.

Anteriormente los medios de comunicación informaron que el ministerio de salud rechazó ambiental del impuesto a los cigarrillos. El gobierno a finales de octubre, ha devuelto a la finalización del ministerio de salud de la federación rusa proyecto el concepto de la aplicación de la política estatal contra el consumo de tabaco en 2017-2022 años.

Entre los precios de medidas para reducir el consumo de tabaco, en la actual versión del proyecto de plan de aplicación del concepto, el ministerio de salud ofrece “gradual aumento de impuestos a todos los tipos hasta el nivel de tributación entre los países de la región europea de la oms, así como la introducción de impuestos en el sistema electrónico de entrega de nicotina ambiental y del impuesto a los cigarrillos”. Esta medida está prevista en el plan de actividades para la ejecución del concepto en 2017-2019 años.

El ministerio de salud aclara que, de acuerdo con las recomendaciones de la oms, el aumento de impuestos debe ser de hasta el 70% del precio de venta.

“Además, los desechos de estos productos de tabaco como los cigarrillos son el tipo más común de desechos y el daño al medio ambiente. De acuerdo con el principio de reparación del daño al medio ambiente, es conveniente la difusión de la responsabilidad por las consecuencias del uso de курительных de productos de tabaco en sus productores”, – se dice en el documento. Entre otras medidas encaminadas a reducir el consumo de tabaco, se muestran también un gradual aumento de impuestos, la introducción de la prohibición de cualquier tipo libre de impuestos y безналоговой la venta de tabaco. En el servicio de prensa del ministerio de salud tass aclarado que esta versión del documento no es definitivo.

Se han conservado las medidas

Los desarrolladores de conceptos también todavía creen que es necesario la introducción de “la prohibición de la participación de alguno de los comités o grupos consultivos con los órganos de gobierno, así como para participar en los comités y grupos de trabajo públicos de las cámaras que forman o encargados de las políticas en el ámbito de la lucha contra el tabaco o salud pública, representantes de tabaco de las organizaciones, o personas, que representan sus intereses”.

Денормализация fumadores, el establecimiento de la responsabilidad administrativa por la violación de la orden de la interacción de los órganos del poder estatal y de autogobierno local con el tabaco organizaciones existen entre las medidas destinadas a proteger a la política pública sobre la lucha contra el consumo de tabaco.

Uno de los principios básicos de la implementación del marco en el ministerio de salud, aún consideran que “el orden y evitar el debilitamiento de las medidas adoptadas para prevenir la exposición al humo de tabaco ambiental y la reducción del consumo de tabaco”.

“El enfoque sistemático de la implementación de dichas actividades permitirá alcanzar objetivos – reducir la prevalencia del consumo de tabaco entre la población de hasta el 25% para 2022 y crear las condiciones para seguir sostenible, la reducción de los niveles de prevalencia de consumo de tabaco entre la población”, – se indica en el concepto.

La financiación de las actividades de ejecución del proyecto el concepto de “se realizará dentro de los mecanismos previstos a tal efecto en el presupuesto federal”. En el ministerio de salud precisan que en la federación de rusia de enfermedades asociados con el consumo de tabaco, mueren anualmente a 400 mil personas.