Vida y Estilo

El ministerio de naturaleza examinará cc.tt. mongol del proyecto Шурэнской de la central hidroeléctrica

MOSCÚ, 11 de octubre. /Tass/. La parte presentó para consideración del ministerio de naturaleza rusia términos de referencia (tdr) a la realización de la evaluación ambiental para la construcción de Шурэнской de la central hidroeléctrica. Acerca de este capítulo el ministerio de naturaleza sergey don dijo a los periodistas el miércoles.

“Ellos (la parte de la comisión intergubernamental – aprox. Tass) presentaron un borrador de mandato regional de evaluación ambiental de la zona del río Селенга y el lago baikal, en el contexto del proyecto de construcción de Шурэнской centrales hidroeléctricas y proyectos de desarrollo de la energía hidroeléctrica y el desage Орхон. En consecuencia, nosotros ahora lo veamos y ejecutamos en el trabajo”, – dijo don.

Según el ministro, ya se había tomado la decisión de crear el especial del subgrupo de trabajo científico acompañamiento a la elaboración de materiales para una revisión exhaustiva de las cuestiones relacionadas con la construcción en mongolia, una de las obras hidráulicas, que en mayo de 2018, examinará los conocimientos tradicionales. En el examen participarán en particular los especialistas de la sección siberiana de la herida.

Селенга es un río que fluye en mongolia y rusia (en buriatia). Su longitud desde su nacimiento hasta la frontera con rusia es de 615 km, de la comisión intergubernamental ruso-mongol de la frontera hasta el objeto, patrimonio de la humanidad unesco del lago baikal – 409 km Селенга trae en el baikal la mitad de la superficie del agua, mientras que en 2015 la entrada de agua en el lago de este río fue de 63% de los plurianual de la norma. La principal amenaza en relación con el proyecto de construcción en mongolia Шурэнской de la central hidroeléctrica en Селенге es el riesgo de обмеления baikal.