Vida y Estilo

El fondo de kadyrov ha equipado de 20 pozos de agua en el campamento de refugiados рохинджа en bangladesh

Tass, el 17 de abril. Regional fondo público (РОФ) nombre Ахмата-hadji kadyrov efectuó el 20 de pozos para agua potable en el campamento рохинджа, huyendo de myanmar, bangladesh. Sobre esto informa el presidente de chechenia Рамзан kadírov en su página de “Facebook”.

“Concluyeron los trabajos de perforación y la determinación de los equipos en 20 pozos. Esto permitirá abastecer de agua potable a los habitantes de los campamentos. Hasta ahora, los refugiados han experimentado una grave escasez de agua potable”, – se dice en el mensaje. Se señala que, por decisión de los jefes de aldea el campamento de los pozos se llevará el nombre del presidente de la fundación Аймани Кадыровой.

“En el mes de mayo se prevé la visita en el campamento de la delegación de РОФ, encabezada por el representante de los capítulos de la república checa en los países de oriente medio y el norte de áfrica Зиядом Сабсаби. La delegación estudiará la situación y determinará la cantidad de ayuda adicional”, agregó kadírov.

Рохинджа en bangladesh

Según datos de la onu, el número de representantes de la etnia рохинджа, huyendo de myanmar, bangladesh, tras el estallido de violencia en el estado de rakhine, alcanzó los 650 mil personas. La situación en el estado de rakhine, donde viven рохинджа, se ha intensificado el 25 de agosto de 2017, cuando los activistas del movimiento “Араканская ejército de salvación рохинджа” atacaron a los 30 puntos de apoyo de la policía. Tres días después, el ministro de relaciones exteriores, consejero estatal y el líder real de myanmar aung san suu kyi, pronunció un discurso en el que llamó a los militantes – рохинджа “бенгальскими terroristas”. Después las fuerzas de seguridad de la república comenzaron en la región motriz operación.

Las autoridades de ese país consideran рохинджа migrantes ilegales de bangladesh, y no reconocen su derecho a la nacionalidad, a pesar de que muchos de los representantes de este pueblo durante muchos años viven en el territorio del país. En Ракхайне en repetidas ocasiones se inflamaban los conflictos por motivos religiosos, que llevaron a enfrentamientos entre musulmanes y budistas locales. Víctimas de la violencia en los últimos años miles de personas.