Vida y Estilo

El festival de “los Demás?”, presentó el programa para las personas con enfermedad mental

SAN PETERSBURGO, el 13 de octubre. /Tass/. Los programas de rehabilitación para las personas con trastornos mentales características de producciones teatrales con чистильщиками de zapatos en los papeles principales hasta la futurista de retratos de boris yeltsin y el de vincent van gogh presentó el pasado viernes en san petersburgo el III festival de “los Demás?”. Es un proyecto destinado a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas con trastornos mentales.

Ver también


La vida por el espejo de la mente

“Los eventos de este tipo son necesarias para atraer la atención al problema de la rehabilitación, mostrar la diversidad de opciones en este campo y romper la frontera entre el mundo de rutina y de “otras” personas”, – dijo a tass el presidente de la sociedad Rusa de los psiquiatras nicolás Незнанов.

Señaló que “si no romper esta la frontera entre el mundo de la gente de “otros” y el mundo de las personas normales, es necesario al menos bajar el listón, para demostrar que no tenemos miedo de las personas y de los trastornos mentales, que pueden ser”. “Esto es muy importante desde el punto de vista de un enfoque profesional, ya que estos festivales muestran la diversidad de enfoques para la rehabilitación de los pacientes con trastornos mentales y de los resultados de este trabajo”, señaló Незнанов.

Otras dimensiones de la

En el marco del festival hubo una exposición de los artistas de afuera “Otras dimensiones”, que reunió a 500 obras de todo el distrito federal noroeste. El dirigente de la organización social regional “Аутсайдервиль” olga Фоминых señaló que quitar de 120 obras de la exposición no fue fácil. Entre las obras presentadas – retratos del primer presidente de la federación de rusia de boris yeltsin y el pintor vincent van gogh. “Nos eligieron por el principio de valor artístico, no prestar atención en el diagnóstico de la artista. Aquí hay autores que viven en el internado de psiquiatría, y hay los que viven en el hogar”, precisó Фоминых.

Señaló que durante los últimos ocho años, estas exposiciones tuvieron lugar en la mayoría de los grandes артпространствах y galerías, además de los públicos de los museos. Pero ya en el año 2017, el museo Estatal del hermitage ha mostrado interés en esta temática.

El sueño de la ermita

El jefe de petersburgo y de la asociación artística “mitki” dmitry Шагин informó que tiene la intención de algunas de las obras con una exposición de exponer en su propio артпространстве.

Ver también


Sólo se levantó y ya cansado: ¿cómo distinguir entre la normal de la pereza de una enfermedad grave

“Van gogh, yeltsin, Кикабидзе, muy buenos. Y este trabajo, “la Chica de vestido negro”, me gustaría el mismo exponer. Estas pinturas tienen un valor artístico. Hace tiempo que estoy trabajando con artistas de la c infinitas posibilidades. Esta profunda trabajo, en ellos es la paz interior, son sensatos”, – dijo el Шагин.

Según el “otro” de la artista con más de 20 años de antigüedad miguel frolov, tiene el placer de exponer, pero la pintura le trae no sólo el placer, sino también el salario.

“Traté de hacer una copia de la obra “la Mañana en un bosque de pinos” shishkin. Ella ha comprado un amigo mío por 8 mil de rublos. Me baso en gran parte de las pinturas al óleo, pero antes he probado gouache, acuarela, pastel, gráficos. De escenas de paisajes y retratos. Yo nunca había pensado en ello, pero sería bueno exponer el trabajo en el hermitage”, – dijo el frolov.

Histórico profesiones – a través del teatro

La recuperación puntos de profesiones para las personas con discapacidad participan en Мультицентре profesional y la integración laboral de la región de leningrado. Entre estas profesiones – limpiador de zapatos, artículos para el hogar, asistente de menudo empresarial reparación. Para aumentar el prestigio de estas profesiones, Мультицентр de acuerdo con el Teatro en la Fundición del planteamiento del espectáculo, donde los héroes se limpiadores de zapatos.

Ver también


“Tratar la depresión deben psiquiatras”: tres características de la enfermedad y cómo evitarlo

“Hemos introducido el curso de los limpiadores de zapatos. Por supuesto, los muchachos a este aún desconfianza, como si se trata de la humillación. Y luego nos invitaron a artistas de Teatro en la Fundición y vamos a mostrar un espectáculo donde limpiadores de zapatos serán los principales… héroes. Es un puente a la conciencia de que este trabajo no стыдная”, – ha contado tass director del centro, el presidente de la junta directiva de la fundación “un Lugar bajo el sol”, de la región de leningrado, irina Дрозденко.

Señaló que hay otros interesantes de la vendimia de la profesión – “charco, чиню, паяю”, el cuidado de los utensilios de cocina”.

“Todas estas profesiones también existían. En los pueblos todavía tenemos usan activamente los de cobre y de latón del hogar”,- ha contado Дрозденко.