Vida y Estilo

El consejo de diputados наукограда Протвино propuso transferir ФМБА el único hospital de la ciudad

MOSCÚ, 13 de julio. /Tass/. El consejo de diputados наукограда Протвино en la región de moscú propuso transferir el único hospital de la ciudad – “Протвинскую hospital civil” en el manejo de la ФМБА de rusia para resolver el problema de la escasez de médicos, de medicamentos y de insumos médicos en la institución. Una carta está en poder de tass.

“Hoy en día en ГБУЗ mo “Протвинская el hospital de la ciudad” falta de especiales de medicamentos, medicamentos de uso general, vendajes. Continúa el reflujo de personal médico cualificado. En nuestra opinión, la combinación de un sistema urbano de la salud, bajo el mando de ФМБА de rusia permitirá mejorar considerablemente la calidad y la disponibilidad de los servicios de salud para los habitantes de наукограда”, – se dice en la carta.

En el documento se explica que la guía ФМБА hace algún tiempo ha manifestado su voluntad de aceptar el complejo de propiedades “Протвинской del hospital de la ciudad” en su cargo para la prestación de servicios de salud a toda la población de la ciudad.

En el consejo de los diputados Протвино tass explicaron que el problema ha comenzado a formarse a partir de 2015, después de que en 2014 “Протвинская el hospital de la ciudad” fue trasladado de la empresa municipal de la областную la propiedad. Ahora en la institución no hay cardiólogo, пульмонолог, el reumatólogo, нефролог, inmunólogo, y no lo suficiente de los médicos y pediatras, existe el problema de la seguridad de los consumibles. En el servicio de prensa del ministerio de salud de la región de moscú no pudieron rápidamente comentar la situación.

De acuerdo con el consejo de diputados, la última vez que la cuestión de los recursos humanos y materiales y el deterioro de la salud de la población Протвино se ha debatido en el nivel regional, en el mes de noviembre de 2017, cuando la duma regional de moscú celebró un retiro sobre el tema. “En la misma sesión, con el fin de afinar preguntas de mejorar la situación de la ciudad de la salud, se decidió conformar un grupo de trabajo sobre este tema. Sin embargo, hasta la fecha, la cuestión de la creación del grupo de trabajo no se ha resuelto, a pesar de nuestras peticiones”, – se dice en la carta, el consejo de diputados.

Anteriormente se informó de que un problema similar con la escasez de insumos, reactivos y vendajes surgió en hospitales públicos Люберецкого del distrito urbano a principios del verano de 2018. En junio-julio, el ministerio de salud de la región de moscú llevó a cabo el trabajo de vencimiento de las cuentas por pagar organizaciones de la salud, y la pregunta que había que resolver.