Vida y Estilo

El canadá está dispuesto a ayudar a egipto asistencia en relación con el atentado en una mezquita en el sinaí

OTTAWA, el 25 de noviembre. /Tass/. El primer ministro canadiense, justin trudeau expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del atentado en el norte de la península del sinaí y ofreció toda la ayuda al gobierno de egipto. Sobre esto se dice en la declaración del jefe del gobierno canadiense, difundido el viernes.

Ver también


Lo que se sabe sobre el ataque a una mezquita en el norte de la península del sinaí

“Estoy sorprendido de hoy el ataque terrorista a la mezquita de al rawdah, en el que fallecieron o resultaron heridos, cientos de feligreses”, dijo trudeau. De los rostros de los habitantes de canadá expresó su pésame a familiares y allegados de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos. “Canadá condena este ataque y vale la pena luchar hombro a hombro con el pueblo de egipto en este momento difícil. Ofrecemos toda la ayuda al gobierno de egipto”, añadió el primer ministro.

Coordinar el ataque a la mezquita de al rawdah en las afueras de el Ариша en el norte de la península del sinaí se ha cometido en el momento de las oraciones del mediodía del viernes. Los terroristas, habiendo llegado a la estructura en cuatro camionetas, primero, que socavó el artefacto de entre cientos de fieles, y luego abrieron fuego indiscriminadamente, cuando la gente está en pánico y trató de abandonar el lugar del accidente. En consecuencia, murieron 235 personas, aún 109 heridos. El atentado ha sido considerado como el más grande en la historia de egipto.