Vida y Estilo

De ingushetia, en el año 2018 recibirá 80 millones de usd en la creación de infantiles de los parques tecnológicos “Кванториум”

MOSCÚ, 12 de enero. /Tass/. La república de ingushetia, ganó un concurso del ministerio de educación y ciencia de la federación rusa en el establecimiento en la región de infantiles de los parques tecnológicos “Кванториум”. En el año 2018 en el presupuesto federal se destinarán 80 millones de rbl. para dotar a las escuelas de maquinarias, informó el viernes el ministro de educación y ciencia de la ingushetia Юсуп Костоев.

“Ingushetia ha entrado en el número de regiones que los resultados del concurso de minobrazovaniya federación de rusia en el año 2018 asignen fondos federales para la creación de un “Кванториумов”. La república recibirá 80 millones de rbl., en las cuales se adquirieron equipos para el parque tecnológico”, – lleva las palabras de Костоева el servicio de prensa del gobierno republicano.

El principal infantil mismos, según el ministro, aparece en nazran, y sus sucursales abrirán en varias escuelas de la región. Su número exacto no se comunica. “En un futuro próximo se desarrollará un plan de gasto de los recursos federales, en la capacitación de educadores para trabajar en Кванториуме”, destacó el jefe de la oficina.

Parques tecnológicos “Кванториум” áreas de juego, donde los niños en el formato del proyecto deciden reales de casos y tareas de prometedor natural-científico y técnico de las direcciones. Los parques se abren en el marco de la iniciativa “un Nuevo modelo del sistema de educación suplementaria para los niños”, aprobado por la Agencia de iniciativas estratégicas en el mes de mayo de 2015. En el noroeste del cáucaso norte del distrito federal “Кванториумы” ya se aplican en kabardino-balkaria, chechenia, daguestán y en la región de stavropol.