Vida y Estilo

Дачник ayudó a los científicos a encontrar en el ártico únicas tales artefactos de la época de la edad media

MURMANSK, el 12 de octubre. /Tass/. Los arqueólogos de san petersburgo han encontrado en la península de kola únicos medievales objetos de la vida cotidiana y de la cultura sami, los pueblos indígenas del norte. Sobre esto ha informado el jueves tass eugene gorros, investigador del Instituto de historia de la cultura material (ИИМК) de las heridas, el jefe adjunto de la Кольской de la expedición.

“Hemos llevado a cabo los trabajos de exploración en la base de los relatos comunitaria, дачника, que nos ha ayudado a su nombre dmitry genéricas. Se ha encontrado que es único para la región de murmansk monumento arqueológico medieval en la cultura – el foco de la vivienda, junto con las armas y los adornos XI-XIV”, dijo el científico.

El antiguo foco de

Uno de los puntos de investigación se Ковдорский de distrito en el oeste de la región de murmansk, allí local дачник contó a los científicos acerca de los resultados. Los arqueólogos vieron la piedra de los focos rectangular de piedra de aplicaciones. “Es probable que, por encima de ellos estaban los pulmones de la vivienda, pero sus huellas no se ha conservado. Estas lesiones se encuentran en noruega, nosotros nunca раскапывались, allí, una serie, un foco hemos desenterrado, es más probable que pertenece саамам y se refiere, probablemente, a los siglos XII-siglo XV”, dijo gorros.

En el estudio del monumento a la expedición también encontró cerca de la superficie de la tierra las cosas XI-XIV – de bronce, joyas de plata, por ejemplo, broches, así como los restos de la edad del bronce de la caldera, el hacha de hierro. “Los hallazgos también antes nos habíamos visto durante las excavaciones en la región de murmansk y que son característicos de esta región”, dijo el científico.

Los arqueólogos han hecho previamente la fecha de los hallazgos y la hipótesis de que la encontrada en Ковдорском el área de foco se refiere a la cultura. Hacer una conclusión exacta sobre la naturaleza encontrado el monumento a los científicos pueden después continuar con la investigación.

Decoración para los norteños

Han encontrado los arqueólogos y adornos traídos al Norte, muchos siglos atrás, también se ha convertido en uno de los importantes resultados de la investigación. Es de plata y de bronce de la decoración. Los arqueólogos creen que puedan ser aprovechados por los propietarios de lejos – de europa y el noroeste de rusia, en particular, de nóvgorod. “De sus propietarios decir nada hasta que no se puede, es un profesional de la producción de artesanías, cosas traídas, pero quien los llevaba, no está claro”, dijo el tapacubos.

Según una de las versiones, hacer y traer puedan карелы. O cosas podrían ser traídos de la ciudad, desde el norte de europa, pero no exactamente en la región de murmansk.

Kola expedición arqueológica ИИМК heridas funciona desde el año 1928. En nuestros días, tiene dos núcleos de investigación: excavaciones arqueológicas en la costa del mar de barents y el estudio de pinturas rupestres de imágenes de petroglifos.

La cultura sami de temporada

Los sami son el pueblo indígena, una pequeña nación del norte, residente en el territorio de rusia, finlandia, noruega y suecia. En nuestro país viven alrededor de 2 mil personas, la mayor parte de la península de kola. Los sami tienen su propia escritura, de los artistas, de los poetas.

La cultura sami se remonta a varios miles de años. Algunos de los más famosos e interesantes de sami artefactos encontrados en la península de kola – Petroglifos Канозера – el arte rupestre, creados en el cuarto milenio antes de nuestra era, entran en el top cinco de los más grandes monumentos de la época del neolítico en el mundo.

El exclusivo complejo de petroglifos se encuentra en las islas y en las costas de Канозера en el sureste de la región de murmansk. Se incluye alrededor de 1200 imágenes de animales, de personas, eclipses lunares y solares de caracteres, escenas de caza y de pesca. Lo descubrieron en el año 1997.