Vida y Estilo

Con quién los turistas en la india hacen селфи

© John Moore/Getty Images

Más en la india, los campesinos y сельхозрабочих, pero, ¿quién se acuerda de ellos cuando se envía por el exotismo en “el país de los cuentos orientales”? En vísperas de la temporada turística de tass decidido componer la lista de los más populares entre los turistas locales profesiones son las de los indios, con los que todos los visitantes les encanta hacer селфи.

Махауты

Los arrieros de los elefantes

Los elefantes — el antiguo símbolo de la india. En ellos lucharon y перетаскивали mercancías, pero sobre todo en lo que se considera un síntoma de la nobleza y la riqueza. En elefante iban grandes моголы, maharaja, incluso los británicos vice-los reyes de la india, y cada uno de ellos empleó махаута: sin especialista con esta bestia no puede hacer frente. La capacidad de manejar “хатхи” (“el elefante” en hindi — si te acuerdas, era un слоновьего de la líder de las historias de mowgli) se transmite por herencia y se considera de castas de la profesión, porque todo el махауты pertenecen a varios clanes, los fundadores de los cuales, quizás, pisoteaban los elefantes, una falange de alejandro magno.

En nuestros días махауты, vestidos con los trajes tradicionales, катают de turistas, y aún controlan respecto a las хатхи, que mucho sobre todo en el sur del país. Por desgracia, los arrieros de los elefantes se consideran вымирающей la profesión: las autoridades de la india, tratando de mantener a estos animales, con la prohibición de la captura de elefantes en el medio silvestre, así como la compra-venta de хатхи. Sin embargo, como me explicó, como un махаут, sería el dinero: los elefantes para recoger los cazadores furtivos en el noreste del país y venden “su gente” en el famoso mercado de animales en la ciudad de Сонепуре, pero no oficialmente, por supuesto. Sin embargo, los precios son demasiado altos: хатхи pasar como servicio de limusina, de $15 mil a $50 mil, y más caro, y no todos los profesionales de los arrieros pueden pagar.

Implementar

Махаут baña el elefante en la Ямуне cerca de nueva delhi

© Evgeny Пахомов/tass

Махаут baña el elefante en la Ямуне cerca de nueva delhi
© Evgeny Пахомов/tass

Чаивала

El paquetero de té

La profesión, famoso en su tiempo por todo el Oriente. Y en rusia, a principios del siglo XX por los mercados ido “teteras”, разносившие de базарам una bebida caliente. Estos comerciantes indios de té, soldado con autógena necesariamente con la leche, es fácil de ver en las calles de delhi, mumbai, la ciudad de varanasi. Sus colegas водоносы como desaparecido, y he aquí чаивале se han quedado. Y la popularidad de la calle de té, con los años, no se reduce, la verdad, la clásica cafetera de la caldera y el comerciante deben ser de cobre y no de aluminio, y la taza de фарфоровыми, no de plástico, que ahora — por desgracia — verás a menudo.

Raro de la película india, donde la acción se desarrolla en la ciudad, pasa sin este tradicional personaje. Los fans de bollywood seguramente recordarán la famosa escena de la que se convirtió en clásicos del “Señor 420” con Раджем Капуром, cuando éste, con ganas de impresionar a la chica, llegando a чаивала y en voz alta dice: “Dos especiales de té — doble porción de leche y té!” en silencio y añadió: “Tío, el dinero y luego daré”. Y en el cine moderno es suficiente mencionar jamal malik (en el ejercicio de la virgen patel) de “el Millonario de barrios de tugurios”, aunque él чаивала de nuevo tipo repartir té centros.

Implementar

El paquetero de té en el mercado en mumbai

© REUTERS/Shailesh Andrade

El paquetero de té en el mercado en mumbai
© REUTERS/Shailesh Andrade

Últimamente, esta profesión se ha vuelto muy de moda después de que en 2014 el primer ministro del país se convirtió en narendra modi, que no se cansa de repetir que comenzaba vida laboral como чаивала en una estación de ferrocarril en gujarat.

Рикшавала

Велорикша

En general rickshaw — palabra japonesa, por lo tanto, en la india, recibió el sufijo local y se ha convertido en рикшавала. No es el indio de la invención de los primeros rickshaw aparecieron aquí, sólo en la segunda mitad del siglo XIX y los primeros del carro tiraban a la gente. Hoy en día estos “hombre-rickshaws” se han conservado sólo en calcuta, y ellos siempre están tratando de prohibir. Y he aquí un rickshaw con велоприводом aparecieron en la década de 1930, también primero en calcuta (este de la ciudad hasta 1911, fue la capital de toda la india Británica y era considerado el más técnicamente avanzados), y darse por vencido, que no se recogen hasta el día de hoy.

Implementar

Bicitaxis con los pasajeros en nueva delhi

© AP Photo /Manish Swarup

Bicitaxis con los pasajeros en nueva delhi
© AP Photo /Manish Swarup

Cuando este крикливых велорикш más desalojan de sus трещащие мотособратья. En varias ciudades, por ejemplo en nueva delhi, велотаксистам siquiera se puede entrar a la zona central. Sin embargo, en otras ciudades, las autoridades admiten que dan a los desempleados préstamo en el carro.

Parece que no carga, el cual велорикша no podría llevar! El monte de los buzones? La moto? La familia con cinco hijos? Por favor! Y aún cada веломобиль no es igual a otro: su pintan, cubren los patrones обвешивают adornos. Hay incluso los artistas que hacen este tipo de “tuning”. En general, es una violación de las reglas — la licencia oficial de la requiere, para que todo sea estrictamente monocromática, pero que en la india mira las reglas? A pesar de locales de los carros no son tan bellas изукрашены, como, por ejemplo, en la vecina bangladesh, pero de todos modos todos tenemos, al cochero un carro especial.

Asistente de катхпутли

Кукольник

En europa hay una tradición de los teatros de marionetas, sin embargo, errante titiritero ya no se dan, a no ser que alguno de los entusiastas. Y en el estado indio de rajastán, asistente de arte катхпутли todavía vagan por las carreteras de una ciudad a otra, de bazar y bazar. Marco de madera, un pedazo de color de la tela y varias muñecas, eso es todo el atrezzo. Maestro кукольник funciona con marionetas y el propio lee: grita voz alta réplica a través de una esterilla de bambú de un tubo, y canta, sin olvidar al mismo tiempo convocar a nuevas audiencias. A veces titiritero acompañan a los músicos.

Implementar

Asistente de катхпутли

© Pradeep Gaur/Mint via Getty Images

Asistente de катхпутли
© Pradeep Gaur/Mint via Getty Images

Катхпутли significa “muñeco de madera”. De cola en el escenario aparecen los tradicionales personajes: el suplemento obligatorio de la belleza-la bailarina, por supuesto, el valiente guerrero-rajput, el encantador de serpientes, es pendencieros la vieja… Muchos héroes conocen no un siglo: titiriteros creen que el teatro катхпутли ya más de mil años. Pero cada maestro tiene sus propios héroes, además, los nuevos tiempos han modificado: hoy en día se puede ver y la muñeca болтуна-política, y expansiva de la banca.

Кукольник — de castas de la profesión y de las historias de los discursos se transmiten de padre a hijo: es la historia de los cuentos populares o de antiguos mitos, pero a menudo el discurso es simplemente la improvisación, y a los temas políticos. Ya que el teatro катхпутли es “radio” — titiriteros llevaban por базарам grandes noticias, se han levantado en los discursos de problemas interesantes para los espectadores. Y siguen haciéndolo, incluso en la era de la televisión y de internet.

Дудхвала

Repartidor de leche (con leche de cabra)

En la india молочники venden y de vaca y de cabra, e incluso буйволиное la leche. Sin embargo, la vaca es un producto muy especial, ya que la vaca es sagrada, y por eso miles de toneladas de leche de vaca y van todos los días en los rituales religiosos, por ejemplo en el agnihotra: libación a inmolar leche con avena. Y aquí está la cabra — otra cosa, no necesita ningún tipo de rituales: compra sí bebe. La cabra en general en la india popular: su carne (para aquellos que no vegetariano) también no encuentra ni bajo qué tabúes religiosos. El consumo de leche de cabra de la india entre los líderes mundiales.

Implementar

Un lechero de la estación de tren de nueva delhi

© AP Photo/Bernat Armangue

Un lechero de la estación de tren de nueva delhi
© AP Photo/Bernat Armangue

Молочники entregan la mercancía en бидонах ningún tipo de formas y tamaños — se lleva en la cabeza, colgadas en las bicicletas o refuerzan en las motocicletas. Y muchos дудхвале se especializan en козьем producto, especialmente en el verano y el otoño. Porque el secreto de la popularidad de esta variedad de la leche en el hecho de que se considera especialmente curativo: los fans de la medicina tradicional, tan desarrollada en la india, seguro que lo ayuda cuando la fiebre de dengue es una peligrosa enfermedad, que reparten a los mosquitos. Por lo tanto, en la temporada de lluvias es de julio a septiembre es cuando los mosquitos se hace especialmente mucho, la popularidad de la leche de cabra, y los precios en él están aumentando.

Nai

Barbero

En la india, todos quieren lucir bien, y los jóvenes observan cuidadosamente peinado. Y el país es joven, más de la mitad de la población tiene menos de 30 años, por lo цирюльники en alta estima. Peluquería y брадобрей también es casta profesión, y la antigua: la imagen de los reyes y los guerreros del pasado, a menudo muestran выбритых hombres con exuberantes напомаженными bigote y se apilan los cortes de pelo. A partir de entonces la calle peluqueros y se sientan bajo un árbol frondoso o improvisado toldo en los cruces de caminos, en las calles y bazares con una navaja (en los viejos tiempos, de cobre, de ahora — de acero), un par de tijeras y un peine. Determinar el lugar de trabajo цирюльника fácilmente a un gran espejo, ante el cual vale la pena por alguna razón siempre tambaleándose de la silla. En los viejos tiempos, los barberos; constantemente canta, para que el cliente no era aburrido, tal vez por eso las tienen fama y habilidades musicales. Sin embargo, hoy en цирюльнях más truena radio o бурчит un viejo televisor.

Implementar

El indio barbero por el trabajo

© AP Photo/Ajit Solanki

El indio barbero por el trabajo
© AP Photo/Ajit Solanki

Pero el indio peluqueros otra importante la habilidad de: las mujeres, generalmente, en la calle de peluquería no andan, y he aquí los hombres salen casi todos, por eso los barberos; en las relaciones hermosas con cada jefe de familia en el distrito, y es a él se dirigen, si necesita un mediador en asuntos delicados, por ejemplo, сосватать a la chica, indicio de que alguien, un hijo de “adecuada de la pareja de su hija”. Ya que en la india sobre la boda ponen de acuerdo los jefes de familia. Y si llega el caso, antes del matrimonio, el barbero y el novio побреет, y en la boda de cantar.

Дхоби

Прачка

Lavar la ropa en la india — es un duro trabajo de hombre, y lo hacen personas especiales — дхоби. Históricamente, eran intocables, ya que hacen el trabajo sucio, y al mismo tiempo cada día a ellos andaban, andaban los representantes de la “red” de castas con las cestas de la ropa blanca. Sin дхоби a ninguna parte! Se asentaron lavadera en las orillas de los ríos y de los pozos, en las ciudades de ellos eran especiales, los barrios, que se convirtieron en el lugar preferido para los turistas: la foto de las montañas стираного la ropa en la orilla del río, o como semidesnudo hombres колотят sábanas mojadas por la larga serie de baños con agua jabonosa, se desvían de инстаграму.

En nueva delhi trimestre прачек se encuentra junto a la antigua baoli abierto un pozo, donde gustaba bañarse gobernantes de la ciudad, y donde se les permitió tomar el agua. Hoy дхоби viven allí mismo, aunque el agua no toman desde el pozo, y de agua, pero se lavan con bolígrafo y papel a mano.

Implementar

Los representantes de la casta дхоби en mumbai

© REUTERS/Danish Siddiqui

Los representantes de la casta дхоби en mumbai
© REUTERS/Danish Siddiqui

Especialmente popular entre los turistas que prefieren a “la presente exotismo”, el trimestre прачек mahalakshmi en mumbai (antigua bombay, donde al aire libre, cientos de дхоби todos los días se lavan, se secan y se planchan de mil pares de pantalones, trajes, vestidos, excepcionales chales. Aquí la misma ropa hierven y se planchan. Entrar dentro del barrio no sólo es necesario el permiso, ya que прачкам, dicen, harto molestos turistas con cámaras de fotos. Por cierto, a los servicios de dichos прачек y disfrutar de algunos de los hoteles caros, сдающие les ropa de cama, tan barato que enviar en las lavanderías. A los huéspedes un hotel caro y no sospechan que duermen en las стиранных manualmente tradicionales прачками.

Buscaminas

El encantador de serpientes

Casi todos los turistas que se exponga en la india por primera vez, asegúrese de poner en las redes sociales la foto de encantamiento con танцующей коброй y en su fondo. Buscaminas se sientan junto a las cestas con las serpientes y soplada de la siguiente заунывные tono de пузатых flautas — como regla general, tienen el pelo largo, blanco o de color, turbante y diferentes collares de conchas y perlas, sino porque la ropa encantadores recuerdan a la aldea de los magos. Y esto no es casualidad: históricamente buscaminas han evolucionado a lo largo de la casta de los hechiceros, лечивших la gente de los métodos tradicionales, en particular el veneno de serpiente e incluso змеиными las picaduras! Esta sanación no está de moda, y he aquí la tradición de “entrenar” la serpiente se quedó.

Implementar

El encantador de serpientes de calcuta

© EPA/PIYAL ADHIKARY

El encantador de serpientes de calcuta
© EPA/PIYAL ADHIKARY

Por supuesto, la mayoría de los turistas sabe que las serpientes no de la audición, y que no bailan bajo estas заунывные las notas, mientras que sólo velan por que se cierne sobre ellos cosa de madera, que recuerda a un garrote. Pero el espectáculo de todos modos atrae, principalmente de visitantes: los discursos de los encantadores de acero con un gestor de atracción para los turistas.

Cuando este encantadores también se consideran вымирающей profesión, ya que en la india, sus espectáculos son más críticas. Locales “verdes” dicen que la serpiente contienen en terribles condiciones, arrancan les de los dientes venenosos, incluso coser la boca para no ужалили. Ya en 1972, las autoridades indias han lanzado la ley, por que mantener a las serpientes hotel. Sin embargo, como muchas otras leyes en la india, o simplemente los ignoró, y los desminadores incluso salían de la demostración: el mole, que estamos tratando de evitar tradicionalmente ganancias! Ahora los defensores de la naturaleza tratando de buscar los contactos con como encantadores: por ejemplo, aseguran los “liberar” la serpiente después de varios discursos, atraen a los desminadores, para coger a los reptiles, заползших en zonas residenciales, y la liberación de la voluntad.

Los fabricantes de los dioses

Los escultores trimestre Кумартули

India es un país de miles de dioses: hay многорукие, bailan, con слоновьей de cabeza y así sucesivamente; sus bellas estatuas adornan numerosos templos. Sólo he aquí la mala suerte — en templos hindúes de fotografiar, como regla general, está estrictamente prohibido. O se requiere permiso, salir que requerirá esfuerzo. Pero la misma estatua puede fácilmente ver y fotografiar en las calles, donde las hacen, e incluso hablar con los “productores de los dioses”.

Implementar

El escultor en calcuta

© Evgeny Пахомов/tass

El escultor en calcuta
© Evgeny Пахомов/tass

Quizá el más conocido de estos barrios — barrio Кумартули en calcuta. Históricamente es un lugar горшечников, sin embargo, un lugar en el que antiguamente se han лепку de las estatuas de las deidades, y este trimestre se considera uno de los “milagros de calcuta”. Es curioso, pero aquí en el flujo entregado la producción de los bustos de los políticos, e incluso es muy europeos de las ninfas el de las fuentes. Pero la principal producción — después de todo, las figuras de los dioses.

Los escultores primero vinculan el armazón de la divina figura de paja, y luego se cubren de barro. Los dioses se secan. A continuación, asistente especial establecen las figuras de acuerdo con la tradición y están intentando, ya que la leyenda dice que la deidad hindú muy rigurosos y fiables, y molestar no vale la pena!

Ятри

El peregrino

Ятри es, por supuesto, no es una profesión, a pesar de que existen y de los que ha transformado la peregrinación en el estilo de vida y constantemente vaga de un lugar santo a otro. Y hay en la india, las personas que realizan la peregrinación sólo una vez o dos en la vida. En los caminos diferentes de los peregrinos mucho — parece que aquí todo es un lugar donde van: a los famosos templos, a las de los ríos y estanques, en las fiestas religiosas. La india se mueve constantemente — los peregrinos en brillantes vestiduras, украсив frente шиваитскими y вишнуитскими caracteres, se tiran por mucho tiempo los itinerarios que, a veces, cuando en las procesiones.

Implementar

El peregrino-шиваит

© Evgeny Пахомов/tass

El peregrino-шиваит
© Evgeny Пахомов/tass

Cada año, en el camino se van a millones de personas, y los lugares santos, en los días llenan los gigantes de la multitud. A la palabra, se requiere un valor para venir y echar un vistazo, por ejemplo, en la fiesta de la kumbh Mela en allahabad o en Харидваре. Denunciar medios de ajetreo vienen después de cada celebración. Sin embargo, a nadie se detiene, incluso los turistas que aman la “verdadera индийскость”. Algunos de los diestros “los peregrinos” es desde hace mucho tiempo comprendido y activamente explotan de interés turístico, фотографируясь en los santos lugares con los extranjeros por un suplemento.

Eugene Пахомов