Vida y Estilo

Como la invención de los “ingenieros del futuro” salen a nivel mundial

La invención de los escolares de la ciudad de izhevsk reciben los premios en prestigiosos concursos internacionales

© Ростам Мгои/Republicano infantil parque industrial “Кванториум”

“La liga de los ingenieros del futuro, el parque industrial “Кванториум” — el desarrollo de los estudiantes de estos proyectos científicos ocupan los primeros lugares en los prestigiosos concursos, y los profesores los consideran tan graves que ya han empezado los contactos con “el adulto” el negocio y deciden las preguntas de la patentabilidad de las invenciones de los adolescentes. Se dedican a la ciencia en izhevsk y por sí mismo. Por ejemplo, la invención de la colegial miguel Шевнина ha entrado en el top 100 de los proyectos en el concurso Google Science Fair, y luego se presentó a putin.

Los profesores talentosos jóvenes creen que los niños pueden crear áreas de trabajo de prototipos de productos, es capaz de calificar de éxito comercial. En su elaboración — aviones no tripulados, se detectan manchas de petróleo de led, mochilas, inteligente trajes y виброматрица, ayuda a неслышащим a la gente.

Los proyectos de “la liga de los ingenieros del futuro”

Por un avión no tripulado de la lancha rápida, capaz de detectar manchas de petróleo en el agua, los estudiantes de noveno grado artem Мальшаков y cirilo Свинобой ya han logrado obtener el diploma del premio báltico de investigación de ingeniería de la competición y спецприз de pao “gazprom el petrleo”. “Hemos aplicado el método de luminiscencia al determinar el petróleo, que bajo la influencia de la luz ultravioleta adquiere el color amarillo; hecho el correspondiente sensor de tono de color que percibe el es el resplandor de petróleo y transmite la señal a la sala de control por mando a distancia. Incluso si la batería está descargada, el barco seguirá a la deriva por el agua, que cargan la batería de paneles solares”, dice artem Мальшаков.

Implementar

Artem Мальшаков y cirilo Свинобой con el ajuste automático de la lancha de pasajeros para la detección de derrames de petróleo en el agua

© Alejandro Polacos/tass

Artem Мальшаков y cirilo Свинобой con el ajuste automático de la lancha de pasajeros para la detección de derrames de petróleo en el agua
© Alejandro Polacos/tass

Este es su segundo proyecto conjunto. El primero fue el robot de la abeja en la base de la квадрокоптера para la polinización de invernaderos de plantas. Antes del inicio de clases en “la liga”, se reconocen a los alumnos, que no sepan qué es la robótica.

El director de “la liga” olga vasiliev recuerda: “al principio nos llamaban “la Escuela de ingeniería de las artes”, pero los niños dijeron que la palabra “escuela” que no les gusta, por lo tanto, hemos cambiado el nombre de”.

Implementar

Inteligente traje, que brilla en la oscuridad

© Alejandro Polacos/tass

Inteligente traje, que brilla en la oscuridad
© Alejandro Polacos/tass

En “la liga” educadores y varias decenas de estudiantes que trabajan en proyectos durante las vacaciones de verano, y en septiembre se protegen. Durante el año los chicos están ultimando los proyectos y participar en los concursos, que además de los posibles premios importantes, y el hecho de que dan una retroalimentación por parte de los profesionales.

En “la liga” pueden participar niños a partir de 14 años: a esta edad se puede comenzar a crear proyectos de calidad, explican los profesores. Pero la robótica en la estación que se ocupan de los niños más pequeños: por ejemplo, шестиклассницы sofia y cristina Шамшурины y polina Запольских diseñado para niños inteligentes traje, que brilla en la oscuridad, y ganamos el 1er lugar de la competicin de toda rusia “Lumen”. Los fundamentos de la programación a los niños se les enseña desde cero.

Apuesta al resultado

Según los educadores, la característica principal de “la liga” es una apuesta a resultado en forma de patentes, diseño industrial, o la implantación en producción. “Nuestra tarea es no dejar proyectos a los niños a mitad de camino. Para mí es importante que fue la calidad del resultado final con la perspectiva del proyecto de negocios; para que los chicos comprendan que en la técnica puede desarrollarse profesionalmente y con éxito самореализовываться”, explica el autor del proyecto de la “liga de los ingenieros del futuro” alevtina Первушина.

El desarrollo de los niños debe ser prácticamente significativa, agrega el director científico de la liga de la” alina pérez: “Nosotros partimos de la pertinencia del proyecto: para quien este diseño proporciona, si hay soluciones, cuáles son sus pros y contras, que podemos hacer de este, que a nosotros no, nadie. Es un análogo de la búsqueda de patentes”.

Implementar

Los fundadores del proyecto de “la liga de los ingenieros del futuro” alina pérez, olga vasiliev y alevtina Первушина

© Alejandro Polacos/tass

Los fundadores del proyecto de “la liga de los ingenieros del futuro” alina pérez, olga vasiliev y alevtina Первушина
© Alejandro Polacos/tass

Por ejemplo, ahora se espera la obtención de una patente en el “Inteligente zapatos”, que permite sustituir ciega de un perro guía. Entre los mejores y el desarrollo de graduados “de la liga, y ahora estudiante mgtu. Bauman, dmitri ustinov, que permite el seguimiento del proceso de enjambre de abejas. “El пасечников hay un problema, cuando пчелосемья comparte y roy vuela — y que cuesta alrededor de 4 mil de rublos. Este es el momento cuando el apicultor y el día y la noche se sienta en el colmenar. Este es el verdadero problema, que el niño sabía y la decisión que ha realizado en el proyecto”, señala pérez.

Los educadores esperan que el desarrollo de los escolares sugieren que un negocio grande de sus representantes invitan a la protección de los proyectos. El año pasado apareció el primer encargo: los alumnos de “la liga” alejandro Гурацкий e iván Орогенев de техзаданию de izevsk мотозавода “Axiomas holding” ha desarrollado un dispositivo que facilita el proceso de eliminación de los huesos de las cerezas.

“Кванториум”

Nos tomamos muy en serio el desarrollo de los alumnos y en la infancia parque tecnológico “Кванториум”, está en izhevsk desde septiembre de 2017. Ahora en “Кванториуме” a 1800 niños, y aquellos que quieren estudiar allí, aún más. “Estamos abiertos primer año, y ahora los niños hacen una pregunta: si nos quedamos en el segundo año? Tenemos incluso apareció una broma, que en el segundo año quiero estar solo “Кванториуме”, explica el especialista de proyecto dirección de izevsk “Кванториума” vladimir Бельсиков.

Implementar

El detector de gas

© Alejandro Polacos/tass

El detector de gas
© Alejandro Polacos/tass

“Кванториум” es una especie de patrón o de referencia de cómo debe estar diseñado de la educación complementaria de alumnos en la técnica”, dice Бельсиков. En “Кванториуме” varios destinos, aquí se les llama “квантами”, — los niños aprenden de la robótica, el diseño industrial, la base de la programación y el pilotaje de квадрокоптеров, el dispositivo virtual y realidad aumentada. De los resultados de aprendizaje de los alumnos desarrollan y protegen sus proyectos. “Estamos trabajando en proyectos que son socialmente útiles”, dice el profesor en el parque tecnológico de anna Мусеева.

Después de varias explosiones en los edificios de viviendas de izhevsk, que se produjo a finales de 2017-del — principios de 2018, el discípulo Кванториума” vladimir Колегов creó el detector, que puede detectar las fugas de gas y alertar sobre el peligro. El proyecto está diseñado en la plataforma de hardware con Arduino, que permite crear sencillos sistemas de automatización y de la robótica.

“La clave fue el sensor MQ-5, principio de funcionamiento que se basa en el cambio de la resistencia de dióxido de estaño. Tiene un tubo de cerámica, cubierta de una fina capa de dióxido de, y dentro de este tubo es el elemento de calefacción. Cuando el dióxido de estaño se calienta a la temperatura deseada, reacciona con las moléculas de los gases de hidrocarburos — metano, propano, isobutano, el uso de gas, y en él se cambia la resistencia. En adelante, la señal va en el microcontrolador, y allí se lee el contenido de hidrocarburos en el aire”, — dijo vladimir.

Implementar

Vladimir Колегов con el prototipo de exoesqueletos

© Alejandro Polacos/tass

Vladimir Колегов con el prototipo de exoesqueletos
© Alejandro Polacos/tass

Los costes de desarrollo y 700 rublos contra 2 mil por análogos. Los educadores “Кванториума” caracterizan a este modelo como absolutamente de trabajo, y de ella se han interesado ya de organizaciones empresariales de la región. Ahora vladimir junto con otro discípulo “Кванториума”, vlad Васильевым, trabajando en un nuevo proyecto — экзоскелетом, que ayudará a los trabajadores de rescate escombros.

“Кванториум” y el centro de

Comercializar el desarrollo de los escolares es fácil, seguro “Кванториуме”, más difícil de pasar la etapa preparatoria — obtención de la patente, el registro de una marca. “Ahora estas preguntas cada vez más se elevan, debido a que en el país más de precedentes, cuando los chicos no solo prototipos, y listos para la implementación y escalabilidad del producto”, señala vladimir Бельсиков.

Sin embargo, si los niños tecnoparque comenzará a implicar cada vez más a la cooperación de los representantes de la empresa, que no sólo se pueden comercializar una invención, sino que en parte puede resolver el problema con la escasez de personal cualificado. “Por ejemplo, “Кванториум” en Нефтекамске se encuentra en la superficie de la planta “Kamaz”, tienen el amparo de “Kamaz”, y, en consecuencia, allí están abiertas las prioridades para la dirección de la empresa — “автоквант” y el otro”, dice Бельсиков. Esta vinculación con el negocio interesante y lo que cuanto antes los chicos comiencen a adquirir especiales disciplinas líder en su región o en su dirección de la empresa, la mejora de la calidad serán de competencia de la que reciben. Van a entender dónde y cómo aplicarlos en el futuro, y la empresa recibirá cualitativa de los fotogramas.

Implementar

© Alejandro gorbunov/Republicano infantil parque industrial “Кванториум”

© Alejandro gorbunov/Republicano infantil parque industrial “Кванториум”

En ижевском “Кванториуме” este es un ejemplo de la interacción de también hay. Los representantes de la empresa Boxglass, dedicada a la liberación de VR-puntos supervisan el “quantum” virtual y realidad aumentada. “Con los estudiantes en este formato, yo estoy trabajando por primera vez, antes de eso, he trabajado con personas que simplemente poner las tareas y esperar a su ejecución”, explica el productor de la compañía Boxglass dmitry Демаков.

“Nuestro interés principal de fotogramas. Ahora con los problemas — que son o muy caros y raros, o simplemente no hay. Es bueno tomar especialista, que tiene la experiencia, pero aún es mejor tener a un especialista, el cual originalmente en la cabeza es puesta en la dirección correcta”, explica Демаков el interés de una empresa a la colaboración con “Кванториумом”.

La idea de виброматрицы

Miguel Шевнин no es en ningún científica de los centros educativos, los desarrollos científicos ha decidido hacer por sí mismo. Robótica a la vez con авиамоделированием que se interesó en el séptimo grado.

“Tenía que hacer un proyecto para la clase de física. La maestra propuso que la de un simple juego infantil de varios cables, baterías, leds, pero me parece es poco interesante, que yo mismo soy similares y se ocupaba en la infancia, por lo que decidió hacer algo más en serio”, dice miguel.

Implementar

© Alejandro Polacos/tass

© Alejandro Polacos/tass

En este desarrollo de su inspirado en las ideas de la american нейробиолога, популяризатора de la ciencia y profesor de la universidad de stanford david Иглмена que michael conoció cuando fue a робототехнический campamento. Иглмен desarrolló un chaleco especial para personas con problemas de audición y de las personas sordas, que se ha transformado en la vibración. Miguel decidido desarrollar esta idea.

“La chaqueta Иглмена una vez que toda la voz преобразовывалась en la vibración. Esto es similar al principio de цветомузыки, cuando se reproduce la música, a la luz de alguna подобиям intenta repetirla. En la base de mi desarrollo es la idea de dispersión de la vibración”, dice miguel.

Las primeras pruebas de su elaboración se realizó en compañeros de clase, y más tarde se demostró a las personas con limitaciones en la audición y la visión. “Según ellos, es un dispositivo útil para aquellos que han perdido a la vez y el oído, y la visión en el tiempo de la vida. Casi nada es imposible enseñar, ellos no pueden aprender el lenguaje braille, porque no podemos decirles a manejarlo. Pero con la ayuda de la vibración se pueden aprender de la familiar de los caracteres que ha visto, cuando aún no han perdido de vista, y así percibir la información”, dice el estudiante.

El éxito en el concurso de Google

En la escuela al proyecto de reaccionaron con escepticismo, pero miguel no es lo detuvo y se lo envió de la solicitud para participar en el Google Science Fair, una prestigiosa científica internacional el concurso para jóvenes estudiantes. Y su виброматрица entró en el top 100 de los mejores desarrollos, superando a miles de otros inventos de todo el mundo.

“Cuando entré en el top 100, me di cuenta de que mi trabajo es algo que vale la pena. Me metí en el número 15 de los mejores proyectos, pero era un incentivo para promover este tema y en el futuro, participar en los concursos”, dice miguel. A partir de ese momento él cambié de su humanitario del liceo en физмат clase de otra escuela y siguió perfeccionando su invento.

“He realizado investigaciones en el conjunto de las personas y definió algunas de las opciones: la mejor velocidad de vibración, su óptima de la percepción — todo esto lo tuvo en cuenta en su trabajo”, dice Шевнин. La operación duró cerca de dos meses.

Avanzado el aparato fue más fácil, y ahora era posible ponerse en el antebrazo. En las opciones de la oportunidad de la retroalimentación — que el usuario pueda dibujar en тачскрине los caracteres que se transmiten a través de Bluetooth a un teléfono celular, y luego al otro mvil. En abril de 2017, con este desarrollo miguel ganó en el XI de la competicin de toda rusia de ciencia e innovación de proyectos de estudiantes de secundaria, organizado por la empresa Siemens.

Presentación para el presidente

En junio de 2017, miguel Шевнин con su proyecto derrotado en toda rusia de las olimpiadas de robótica en Иннополисе, ha estudiado en сочинском “sirio”. “En el “sirio” he aprendido a trabajar en equipo, adquirido habilidades técnico — informático delineacin, прототипированию en 3D de la impresora, el trabajo en la fresadora y con el láser”, dice el joven. Después de la defensa de un proyecto de miguel se encontraba entre los que presentaron sus avances al presidente vladimir putin, que llegó a “sirius”, para reunirse con sus alumnos. “De 13 personas han elegido dos. El presidente escuchó nuestra presentación, le hizo varias preguntas sobre cómo nos gusta de aquí y de cuánto estamos trabajando en el proyecto”, continúa Шевнин.

Implementar

El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, y de miguel Шевнин en el centro docente “sirius” en sochi

© Alexei nikolsky/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, y de miguel Шевнин en el centro docente “sirius” en sochi
© Alexei nikolsky/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

La mejora de los виброматрицы se sigue haciendo ahora. El tercer prototipo, ahora se fija en la palma de la mano — aquí mejor sensibilidad. Caja para el aparato imprimirá en 3D de la impresora, que el estudiante ha adquirido en los fondos de subvención de Siemens, y el dispositivo hecho de escaneo de su mano. “Y más allá de minimizar, hacer la caja menor. Quiero hacer de su pequeño, todo se apoya sólo en las dimensiones de los motores”, explica miguel.

Sobre el uso comercial de la elaboración de un joven hasta que no reflexiona. Ahora su prioridad es aprobar el examen y obrar en el nacional de investigaciones nucleares instituto de mifi. Aquí miguel intención de seguir a estudiar la robótica.

Alexander Polyakov