Vida y Estilo

Como gadgets que ayudan a los conductores a luchar con el sueño

Los desarrolladores han presentado el prototipo de un sistema de Sleep alert en el año 2015. Después de dos años de iniciado la producción en

© Sa “Нейроматикс”

Los conductores siempre se inventaban los métodos de lucha con el sueño al volante. En la Gran guerra Patria choferes, возившие mercancías en el asedio de leningrado por el hielo del lago ladoga, se colgaba delante de la frente de hierro de la marmita. En el largo camino de las heladas han inclinado en el sueño, pero solo la cabeza “se iba” hacia adelante — посудина brotaba de ella. Ahora para los conductores inventó la tecnología y los gadgets, impiden conciliar el sueño, en el camino. Uno de los rusos desarrollo de un sistema de control de la vigilia Sleep alert de las empresas “Нейроматикс” y “Нейротонус” — que ya ha salido al mercado.

Una gorra, un pañuelo y un electrodo de

El sistema Sleep alert consta de dos sencillos con cuenta de las cosas. La primera es el tocado (gorra o pañuelo — al gusto del cliente) con una función de electrodo. La segunda — la pulsera, también con la “inteligente” de relleno. Estos gadgets se sienten estado para el conductor más rápido de lo que él mismo lo reconoce.

“El sistema analiza la actividad de las ondas cerebrales (eeg) y la actividad muscular (emg). Se reconoce психоэмоциональные estado: околотрансовое, carretera de la hipnosis, la transferencia de la atención con incentivos externos, internos, y no sólo la fatiga y la somnolencia. Si “atrapa” el estado crítico, saca el sonido y la vibración de la señal”, explica el director general de la empresa “Нейроматикс” vladimir Estatuto de roma.

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El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, considera que el desarrollo de la exposición “Иннопром-2017”

© Alexei nikolsky/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, considera que el desarrollo de la exposición “Иннопром-2017”
© Alexei nikolsky/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

Los desarrolladores, por primera vez el prototipo del sistema en el año 2015, entonces al proyecto se unió inversor — empresa “КсиВенчурс”. Dos años se ha ido refinando. A principios de 2017, la producción en serie comenzó. Ahora, una nueva empresa puede producir cerca de 2 mil unidades al mes. Pero como muchos de ellos no compran, por lo tanto, se producen unos 100 dispositivos. Recientemente стартаперы decidieron cambiar el público objetivo. “En un principio, se han centrado en el usuario de masas, y ahora pensamos en pasar de negocios y el sector público. Debido a que el consumidor no siempre está dispuesto a entender y aceptar los gastos de seguridad, a diferencia de los departamentos de la administración y de las empresas”, dice el Estatuto. — A pesar de que el coste de un sistema de 9 mil de rublos, y similares extranjeros del sistema cuestan alrededor de 60 mil de rublos”.

Стартапер considera que para las empresas el uso de aparatos sería una ventaja. “Por ejemplo, los clientes таксопарка se sabe que los conductores se duerman en el camino, detalló. — En febrero, el sistema se ha probado en la regin de nvgorod. Las autoridades de la región han interesado en el uso futuro de los dispositivos. Se trata de 179 autobuses. En el futuro pensamos iniciar el próximo a éste de “piloto” en la región de tula”.

“Haciendo la vista, si!, — se disparará”

Vitaly Грунин — el conductor de un autobús escolar en la regin de nvgorod. Él es uno de los que experimentó el sistema Sleep alert.

“Llamaron de la administración regional, dijeron, que se celebra este evento, y luego nos entregaron estos кепочки”, dice.

El Грунина, la verdad es que ahora no hay rutas, donde existe el riesgo de dormirse al volante. “Tenemos una ruta de pequeño por todo el día наезжаем alrededor de 30 kilómetros. De media hora a un lado, allí los niños se han plantado, y en el reverso. Luego respiro antes de la cena, hasta que отучатся. Luego, el segundo vuelo. No llegas a tiempo cansarse para кепочка útil. Si дальняк lugar donde iba — claro”.

Pero, dice Грунин, tenía curiosidad por entender cómo funciona el “inteligente” кепочка.

“Yo la he probado en casa de un ordenador para hacerlo. Sentado tranquilamente un rato y haces la vista, si!, — se dispara. Aquí nos fuimos con el director de la escuela de baches: подъезжаешь al mogote — se dispara. Aún me parece que la emoción se dispara: объезжаешь una gran hoyo y se dice para sus adentros: “Para allá!” Se dispara”.

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Uno de los conductores, “пилотировавших” sistema Sleep alert en la regin de nvgorod

© Centro de prensa del Gobierno de la regin de nvgorod

Uno de los conductores, “пилотировавших” sistema Sleep alert en la regin de nvgorod
© Centro de prensa del Gobierno de la regin de nvgorod

El chofer dice que la tecnología de la serie “антисон” hace tiempo que se usan en diferentes gadgets. El navegador se puede configurar para que de vez en tiempo pasaba la señal. Pero lo mejor es, por supuesto, esperar a sí mismo. Todas estas cosas primero ayudan, pero el hombre, a todo se acostumbra. Digamos que usted vive en una zona tranquila, llega allí, donde el ferrocarril, por la que constantemente van en el tren. Irse a dormir por la noche no quedarse dormido. Y después de una semana de dormir fácilmente y en los trenes de la atención que no se presta”.

Y aún, dice, a los accesorios tuvo que acostumbrarse.

“Me encanta viajar en coche sin sombrero, para que nada interfiera. El conductor se siente en el coche como en casa. Imagínese: habéis venido a casa, por el equipo sentado y sentado en кепочке. Pulsera más cómodo. Pero aún es inconveniente el sistema USB. La pulsera es necesario poner en la carga después de un tiempo. Y en nuestros пазиках, en los que operamos, no se prevén incluso la toma de corriente. En mi personal иномарке — sí, eso es. Y aquí tienen que llevar una pulsera a casa para cargar”.

“He tenido suerte. Siempre despertaba”

Alexander Kotov, el presidente regional del sindicato de conductores profesionales, dice que la mayoría de los conductores no gozan de ninguna tecnología. “El café, la energía, el cigarrillo, la música, las conversaciones con los pasajeros”, enumera él los cordados métodos que impiden la atención en el sueño. Sistemas similares Sleep alert, se considera útiles, pero no cree en lo que los desarrolladores podrán vender a las masas.

“¿Cuántos ya veo estas tecnologías — 15 años: estos sistemas, y otros. Traen, muestran que tratan de vender. Sí, buena idea, pero quién lo va a comprar? Convencionales de los conductores no se destinará a los gastos. Para que usted pueda entender cómo viven camioneros, voy a decir, que casi nunca van al pago de una noche, porque el dos mil por noche es caro. Duermen en el coche. Ellos no pueden tomar en el largo viaje de un segundo conductor de un nuevo ahorro. Y las grandes empresas, como creo, no están dispuestos a gastar dinero en las innovaciones. Ellos rotación de hasta el 70% de los conductores en el año”.

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Cada дальнобойщик puede contar un par de historias sobre cómo dormía en la pista durante el largo trayecto, dicen en el sindicato de los conductores profesionales

© Sergey Фадеичев/tass

Cada дальнобойщик puede contar un par de historias sobre cómo dormía en la pista durante el largo trayecto, dicen en el sindicato de los conductores profesionales
© Sergey Фадеичев/tass

Dice, cada conductor puede contar un par de historias sobre cómo se ha dormido al volante. Los chóferes hay bromas como: “Voy a ir hasta la cerilla en los ojos no se rompa”. Y aún ellos si más de suerte que el de otras personas. Los gatos también en repetidas ocasiones dormía. Por lo general, cuando pasé en el camino de 16 horas y más. “He tenido suerte, en responde él. — Siempre se despierta”.

Enseguida agrega: “En un lugar de la de don pista tiene un costo de 18 monumentos. En algunas de las cuatro fotos. Allí se estrelló un autobús entero con la gente. Se incendió. El conductor se quedó dormido en el camino”.

¿Por qué los desarrolladores no tienen miedo de aviones no tripulados

En “Нейроматикс” seguro de que el sistema de control de la vigilia se convertirán en algo habitual gadgets para los conductores. Paralelamente siguen haciendo el sistema más conveniente. “Tenemos la solución — Alert 3.0. Este proyecto permitirá hacer este sistema por completo sin contacto”, — se divide vladimir Estatuto de roma. Él cree en lo que su desarrollo será pagadera incluso en la época de coches-aviones no tripulados, que, según las previsiones, debe venir en las grandes ciudades rusas que en el año 2025.

“Operar la máquina será un robot. Pero los robots de todos modos será el control de la persona”, añade el desarrollador. Ahora el sistema Sleep alert también están interesados en empresas de europa, asia Central, el canadá, la india.

Anastasia Stepanova, Cristina Абелян, Anna Артемова