Vida y Estilo

Cómo evitar que la epidemia de enfermedades víricas

© John Moore/Getty Images

El actual brote de fiebre hemorrágica del ebola, a primera vista, no presagia una grave amenaza: desde principios de abril, la oms ha registrado un total de 56 casos y 25 muertes, y por último la semana — sólo dos casos. Contra el virus de nipah en la india murieron la mitad de 13 personas. En comparación con el mismo diabetes, que lleva alrededor de 4,4 miles de vidas cada día, es poco. Sin embargo, los líderes de las revistas científicas Nature y The Lancet se apresuraron a lanzar un inquietante artículo, donde se discuten los enfoques de la lucha contra las infecciones virales.

En esta ocasión, la fiebre hemorrágica del ébola contagia de los habitantes del outback república democrática del congo, por lo tanto, una mayor propagación de la enfermedad, a juzgar por todo, se pudo evitar. Pero, como vimos en el artículo de Nature, numerosos estudios durante y después de la epidemia 2014-2016 años, cuando en áfrica occidental han muerto alrededor de 11 mil personas, no han ayudado a predecir la hora y el lugar de un nuevo brote.

El proyecto especial

El virus del ébola es una amenaza para la paz
¿Qué es el virus del ébola y cómo protegerse uno mismo de él, la gravedad de la amenaza para rusia y de todo el mundo, ¿ que el dinero gastado en la lucha contra la epidemia en спецпроекте tass

El virus de nipah estudiado mucho peor virus ébola: el primer paciente fue diagnosticado en 1999, desde entonces, detectaron en total alrededor de 600 casos. El virus afecta los órganos de la respiración, el cerebro y, a menudo conduce a la muerte. Ni los medicamentos ni vacunas contra esta enfermedad aún no se han inventado, y nadie sabe donde y cuando la contagian la próxima vez.

Como encontrar todos los virus peligrosos

En febrero de 2018, la oms ha incluido la fiebre del ébola y la enfermedad por el virus de nipah, en una lista de prioridades de investigación. Todo el resto de la enfermedad en esta lista también viral, además de un hipotético “enfermedad X”. Detrás de este concepto es la idea de que el desconocido patógeno puede ser la causa de la epidemia a escala internacional. Es fácil adivinar en qué reino, en vivo, los científicos van a buscar a los sospechosos.

Dos semanas después de la publicación de la lista de la oms se anunció el inminente comienzo del Mundial de виромного del proyecto (prt) — una década de investigación de $1,2 mil millones En el artículo programático en la revista Science los participantes en el proyecto han contado, que en este momento se conocen 263 virus afectan, ya están clasificados de la persona, pero son un peligro mucho mayor de especies.

Inicialmente, los amos humanos de virus a menudo se han de mamíferos y de las aves: se considera que el virus del ébola y de nipah heredó de zorros voladores, el vih — de los chimpancés, el agente causal de la neumonía atípica — de malaya palmeras de la marta. Sobre la evaluación de los participantes de los prt, facilitar su establecimiento en las personas pueden 631-827 miles de virus, es decir, hoy en día, aunque el número de estudiar en el mejor de los casos, el 0,1% de las amenazas, o menos.

El objetivo del proyecto es describir la mayor parte de estos virus, utilizando técnicas genéticas, identificar potencialmente peligrosos y determinar cómo las personas se infectan. Según la idea, con estos datos se construye eficaces modelos informáticos para predecir futuras epidemias.

¿Por qué es difícil detectar una amenaza de antemano

Este es el enfoque, criticó en un artículo de Nature. En ella se afirma que los estudios genéticos casi seguro que darán nuevos conocimientos acerca de los virus y de la evolución, pero en la lucha contra las enfermedades de ellos será de poca utilidad. De los 263 de los virus conocidos, pocos causaron la epidemia, y ha ocurrido no es tan a menudo de la información para la construcción de modelos de computadora puede no ser suficiente.

Ver también


“Hemos resuelto el misterio de la vida!”: como ha sido abierta la doble hélice de adn

Anticipar lo cual llevará una oleada de virus en humanos, también será difícil. Laboratorio de verificación de todos los virus ocuparán de decenas de años, pero incluso si en los experimentos ocurre la infección, esto no demuestra que en condiciones naturales ocurrirá lo mismo. Por ejemplo, a principios de la década de 2000 a los perros domésticos han descubierto la gripe A, que es peligroso para la persona. Pero, por alguna razón, el perro cepas del virus de persona, hasta que no se habian pasado.

Por último, los virus evolucionan muy rápidamente. Así, la nueva generación de vih recibe cada 52 horas. Por el momento, mientras los científicos podrán comprobar “sospechoso”, puede cambiar radicalmente, y los resultados de los análisis y experimentos serán inútiles. Si constantemente comprobar que el mismo virus, gastos volarán al cielo.

Todavía detener la epidemia

En lugar de ello, en el artículo de Nature, se propone examinar minuciosamente la gente en las regiones, donde se infecciosas de la enfermedad. Técnicas genéticas realmente necesitan, cuando el paciente aparecen síntomas inusuales: tan pronto como sea posible determinar todos los agentes patógenos en los tejidos de su cuerpo. Además, se requieren pruebas inmunológicas para encontrar las huellas de pasados enfermedades y determinar que no han respondido o no en este caso.

Cuando el virus es el agente causal identificado, se debe definir el tipo de estructura, los mecanismos de transmisión de persona a persona y los efectos en el cuerpo. Estos datos hay que transmitir a los médicos sobre el terreno, a los investigadores y a las organizaciones internacionales como la oms — a todas las partes interesadas deben tener acceso libre. Cuanto más rápido se va a hacer, más fácil será para detener la epidemia. Las tecnologías modernas permiten realizar toda la cadena de los procedimientos en cuestión de días. Ahora lo más importante es convencer a los especialistas, que este enfoque es correcto, cuentan los autores del artículo en la revista Nature.

Ver también

Cps ha advertido de los rusos sobre brotes de enfermedades infecciosas en el mundo

En la india, los médicos explicaron cómo reducir el riesgo de infección por el virus de nipah

La oms y el banco mundial han establecido un mecanismo de vigilancia de los brotes de enfermedades en el mundo

En una nota de The Lancet, también se habla sobre la importancia de la observación de la situación y la interacción de las diferentes personas y organizaciones. Es precisamente debido a la demora de la epidemia de fiebre hemorrágica del ebola duró tres años y costó la vida a miles de personas. Otro virus que puede causar aún más catastrófico. Haciendo uso de la palabra con el informe en massachusetts médico de la sociedad, el filántropo bill gates mostró una simulación de la epidemia como “la española”: 100 años de la gripe murieron 50 millones de personas, hoy en día, el número de víctimas ascendió a menos de 33 millones de dólares en sólo seis meses.

El crecimiento de las ciudades, y los pastores, la mejora de la infraestructura de transporte, el cambio climático, los conflictos militares de todo esto acelera la propagación de las infecciones y aumenta el riesgo de que el brote se convierta en una epidemia. Predecir, donde aparece la terrible infección, es casi imposible. Lo que se puede hacer, así es como se debe a ella de prepararse.

Marat Кузаев