Vida y Estilo

Como crían los esturiones y asimilan la producción de rara blanco caviar en Приэльбрусье

© Vladimir smirnov/tass

De NALCHIK, el 16 de abril. /Tass/. La primera en el cdb осетровый la planta, piscina al aire un poco más de un año atrás, en el año 2018 se incrementará la producción en 2,5 veces, y en el próximo año va a triplicar esta cifra. Antes de fin de año en la fábrica, se calculan de establecer su propia transformación negro y rara blanco caviar, dijo a tass el creador y uno de los propietarios de la empresa Хизир Макитов.

“El año pasado fue 180-190 kg de caviar, que es 2,5 veces más. Ya ha recibido cerca de 40 kg, esperamos 450-500 [kg ternero] en el conjunto del año, y en la siguiente esperamos 1,5 toneladas. A finales del año pasado registró su marca “Асыл-suu”, antes de esto, nuestros productos se procesaba y se vende con astrakhan la etiqueta. Ahora disponemos de caviar negro y una blanca, que dan esturiones-los albinos — su volumen hasta un pequeño, toda la compran en la república”, dijo Макитов.

Ver también


“Rápido de los peces” recupera la pesca, la industria en daguestán

Según él, el equipo de diseño de la potencia de la nave, puesta en funcionamiento en diciembre de 2016, de 3,3 toneladas de caviar y 50 toneladas de pescado de la partida. En la planta se cultiva siete especies de peces de la especie de esturión y dos tipos de trucha — optimista y francesa.

“Al principio, la trucha no tengo detalles, pero las pidieron para los turistas por causa de ellos y los ha llevado. Ahora tengo alrededor de 4 toneladas de truchas, y cuando el pescado llega a продажного peso de 200 gramos — aprox. Tass), será de hasta 10 toneladas, todo el año la intención de cultivar el 20 y el 22 toneladas de trucha. Así que, en total, recibimos el 50 y el 70 toneladas de pescado y más”, — dijo el Макитов.

Ahora todo el pescado contiene 52 cerrados cuencas del total de la superficie de espejo de agua de 1,8 mil metros cuadrados En algunas lentamente se mueven los grandes peces con hermosa “silla” estampado en la parte trasera — adultos especímenes de esturión ruso, en otros se divierten ágiles segoletki, y en uno de ellos nadan los alevinos, con la vista hasta más parecidas a los renacuajos. “A menos de un mes, hace sólo dos semanas comenzaron a alimentar. En la cuenca de sus 17 y 18 de miles de piezas”, explicó Макитов.

Desde el inicio en la empresa ya ha recibido tres veces su propio ganado. Los primeros alevines han sacado hace un año — en el mes de abril de 2017. Su peso medio es de 900 gramos, pero hay una especie de 1,5 kg. los piscicultores seguro de que más tarde la población crecerá más rápido gracias a la óptima, seleccionadas de los piensos y de las condiciones de detención.

La ecografía para los esturiones

Una gran рыбину sacan de la piscina y llevan a la unidad de ultrasonido. “La paciente” apenas retienen a dos adultos hombres. “Con la ayuda de una ecografía definimos el grado de madurez de la pantorrilla, tiene seis etapas, en la cuarta etapa es la industria de los alimentos, estos ya después de una semana vamos a ordeñar, — dice el jefe de la empresa. — Inicialmente la tecnología que hemos desarrollado, supuso el sacrificio de los peces para obtener la pantorrilla, pero hemos decidido utilizar la más humana, la forma — ordeño”.

La cantidad de caviar de ultrasonido no se ve, pero se puede calcular como porcentaje del peso de los peces. En el primer ordeño de pez da caviar 10% de su peso, en la segunda el 15%, a partir del tercer a lo largo de cinco o seis años — alrededor del 20%. Luego la cantidad de caviar de nuevo se reduce, pero cinco años, consigue crecer un nuevo uterinoel población de esturión.

Alojamiento y el contenido de la pantorrilla y embriones de esturión en un recipiente con una capa delgada de agua, respetando la temperatura y гидрохимического el modo en инкубационном taller

© Tienes sorokin/tass

Mientras que la obtenida en la empresa caviar procesan los tecnólogos, que llegan especialmente en Тырныауз — непереработанную el caviar no se puede almacenar por más de 5-6 horas. A continuación, el producto se envía en Astrakhan en фасовку y vuelve de nuevo a la empresa en los botes con el logo. Su propia transformación en la fábrica de la intención de lanzar antes de fin de año, la plaza y el equipo ya está preparado, sólo falta su profesional de tecnólogo.

“Es necesario que la persona vivió y trabajó. Ahora han comenzado a preparar sus — de acuerdo en que астраханские especialistas locales que obligan a los chicos y nos compraremos tienen la receta. Tenemos todos nuestros empleados enseñaron en el lugar. Cuando tomaban de ellos, no sabían por qué el pescado, y ahora ellos mismos llevan todos los procesos, han recibido una nueva profesión”, dice Макитов.

Todo en la empresa trabajan a turnos de 16 personas. En el largo plazo el estado aumentará — “Асыл-suu” va a expandirse y construir una cerca de la otra nave de la misma potencia.

“El noble agua”

“Асыл-suu” en la traducción de la балкарского significa “noble agua”. Es el agua de una fuente termal en Тырныаузе — dirigido por un empresario local, ex jefe de la zona en el experimento con el cultivo de los esturiones casi debajo de las laderas del monte elbrus. La idea de рыбоводческого de la empresa, de acuerdo Макитова, ha surgido a él después de descubrir астраханским científico-centro de operaciones de fabricación “Биос” (una división del instituto de investigación de pesca, que se especializa en la cría de esturión — aprox. Tass).

Ver también


Las nuevas empresas y de la subvención: que es necesario regiones de rusia para el desarrollo de la acuicultura

“Yo sabía que aquí va el estrato fuente caliente con una temperatura de 22 grados, ideal para los peces. Pero cuando empezaron a trabajar, el agua ha ido con una temperatura de cerca de 10 grados — al parecer, debido a que nadie se tomaba el agua, la fuente comenzó a irse hacia un lado. Hemos construido una central eléctrica, el agua comenzó a calentarse. Y ahora que ya tomamos el agua, más rápido se vuelve a su original configuración – ahora su temperatura ya unos 16 grados”, explica el creador de la рыбоводческого agricultura.

En el territorio de la empresa prepararon cuatro abiertos estanque con una superficie total de cerca de 3 hectáreas — aproximadamente en el mes de parte de los peces que se cultivan para la venta, conducido allí. “Tendremos servicio de прудовая infantil — en el centro se траповый la transición con suplementos y canchas de fibra de vidrio, que serían casi las condiciones ideales para la alimentación de los peces”, señaló Макитов.

El agua, en la que crece el pescado, en “Асыл-suu” han encontrado otro uso — los piscicultores de Тырныауза quieren ya este año a construir en el territorio de una empresa de efecto invernadero con riego por goteo, en la que el agua se utilice a la vez para el riego y la fertilización.

“El agua de los peces es única en el hecho de que mucho de los fertilizantes decir, fósforo, potasio. Vamos a cultivar ecológico, sin ninguna química, pepinos y tomates”, dijo el interlocutor de la tass y como muestra de la producción de los cultivos muestra criados en la “pesca” de agua лимонное el arbolito, en el que maduran muy grandes frutos.