Vida y Estilo

Colección de cartas de la hermana de nicolás II, que se remite a don Всероссийскому museo de a. S. pushkin

SAN PETERSBURGO, el 17 de abril. /Tass/. Varias decenas de cartas nativo de la hermana del emperador nicolás II – de la gran duquesa olga Александровны, se entregarán este martes a don Всероссийскому museo de a. S. pushkin, en san petersburgo.

El proyecto especial

Lazos de parentesco con romanov hasta el final. El destino de los criados y allegados de la familia imperial, shot en la casa de ipatiev
Acerca de un médico, камердинере, поваре y de camarera de pisos, quedan con el rey hasta la muerte

“Este archivo es único – que nadie conoce, no se publicaba y no transfirió al ruso. Su base representan el 65 cartas escritas por el gran la princesa olga Александровной dirigidas a madame Бризак de 1920 a 1930, en el período de exilio en dinamarca”, dijeron en el museo.

En su correspondencia incluye la descripción de la vida cotidiana y las circunstancias familiares de la gran duquesa, así como la referencia a las personas y eventos relacionados con la historia, la cultura y la vida socio-política de la vida de rusia. En las cartas se mencionan los representantes de la dinastía de los romanov, el rey george V del reino unido, la nieta del rey de dinamarca christian IX de la princesa margaret Danesa, la esposa del nieto de alejandro III condesa maría vorontsov-Дашкова, así como los pintores, los músicos, los editores de las obras literarias y teatrales de personalidades de la época.

Olga alexandrovna Куликовская-romanov era la hija de el soberano ruso alejandro III y de la emperatriz maría fedorovna.

Se convirtió en uno de los pocos representantes de la familia real, quien logró escapar después de la revolución de 1917.

El proyecto especial

“Se establecieron lejos de todos: vivimos en silencio”. La vida de los romanov en el exilio, los ojos de la última emperatriz
De la renuncia antes del rodaje: la vida y la alegría de la familia en tsarskoye Selo, tobolsk y ekaterimburgo

Poco después de la revuelta de ella emigró a dinamarca, y más tarde en canadá. En los años de la Segunda guerra Mundial trabajó en el hospital de la hermana de la misericordia, y también se ocupaba de la caridad.

Madame Бризак, al entrar en rusia, de inglaterra, en los años 80 del siglo xix, era la esposa del hijo del fundador de petersburgo y de la Casa de alta costura “de la Casa de a. Бризак” proveedor de la corte imperial.

Ella creó los trajes para la esposa de nicolás II, la emperatriz alejandra fedorovna, así como para cuatro de sus hijas.

En la ceremonia de transmisión de mensajes, como se espera, participará правнучка madame Бризак la Esperanza de volkonsky, a la cual pertenece el archivo.

Sobre el museo

Según la información en el sitio web oficial, russian museo a. Con pushkin es el más antiguo de Пушкинским el museo de rusia y uno de los mayores literario-memorial de los museos de europa. Tiene su historia, desde el primer museo del poeta, abierta en el imperial alexander liceo, el 19 de octubre de 1879.

En 1997, el decreto del presidente de la federacin rusa el museo considerado como especialmente valioso legado cultural de rusia. La colección cuenta con más de 200 mil unidades iconográficas, conmemorativos, de bellas histórico-materiales cotidianos, que permiten obtener una visión de la historia rusa y la cultura de los siglos XVIII-XIX.