Vida y Estilo

Чижов: el prestigio de la unesco no se vea afectada por la decisión de estados unidos de salir de la organización

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. El prestigio de la unesco no se vea afectada después de анонсированного en la víspera de la decisión de estados unidos de la salida de la organización. Tal opinión la expresó el viernes postpred de rusia ante la ue, vladimir Чижов en una entrevista al canal de televisión “rusia 24”.

Ver también


De la unesco. El expediente

“Probablemente, yo pertenezco a una minoría, que no es muy шокировано esta solución, porque se trata, en general, en consonancia con la política del actual gobierno de trump, dijo. – ¿Cómo afectará esto a las actividades de la unesco? Por supuesto, el dinero será menor. Sufrirá ¿prestigio? Yo creo que no. Puede ser, incluso, se fortalecerá”, agregó Чижов.

El jueves, estados unidos, han anunciado la salida de la unesco. Como se ha señalado en un comunicado difundido el jefe del servicio de prensa del departamento de estado heather Науэрт, la decisión entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018. Según la información de la revista Foreign Policy, la decisión de salir de la unesco adoptó washington con el objetivo de ahorro de recursos y en señal de protesta en contra de la anti-israel, en opinión de las autoridades estadounidenses, de los prejuicios de la organización.

En 2011, los estados unidos se negaron a participar en la financiación de la unesco tras la aceptación de palestina como miembro en sus filas a los derechos de miembro de pleno derecho. El ejemplo de los estados unidos cayeron en israel. En consecuencia, la organización internacional ha perdido el 22% de su financiación.

Más tarde el jueves, el primer ministro de israel, benjamin netanyahu también ha dado la indicación de preparar la salida del país de la unesco.